elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP solicita la inmediata instalación de las cámaras prometidas por Navarro a los vecinos para reforzar la seguridad en Rincón de Loix

  • González de Zárate recuerda que el alcalde también anunció un retén de la Policía Local en la zona y aplaude que el “trile” sea delito en el próximo Código Penal gracias a la propuesta del senador del PP, Agustín Almodóbar

El Grupo Municipal del Partido Popular ha solicitado de forma inmediata la instalación de cámaras de vigilancia en la zona de Rincón de Loix, tal y como prometió a los vecinos el propio alcalde, Agustín Navarro, hace ahora mas de dos meses y medio, cuando tuvo que salir al paso de una oleada de quejas por el clima de inseguridad que se vivía en la zona. El concejal del Partido Popular, José Ramón González de Zárate, ha lamentado esta mañana que el primer edil siga mintiendo a los ciudadanos y prometiendo cosas que luego no cumple, y ha exigido que se refuerce la seguridad en la llamada zona inglesa, “una actuación,-dijo-, que sólo supondrá un gasto de apenas 20.000 euros que debe priorizarse frente a otros gastos de Alcaldía perfectamente prescindibles”. De Zárate precisó que las cámaras estaban previstas en la Avenida Filipinas, en la calle Gerona y Lepanto y emplazó al alcalde a cumplir sus promesas.

González de Zárate advirtió que “desde el Grupo Municipal del Partido Popular No nos gusta habla de Seguridad Ciudadana, básicamente porque Benidorm es una de las ciudades mas seguras de Europa, gracias,-dijo-, al excelente trabajo que siempre han desarrollado los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y gracias también,- añadió-, a iniciativas políticas como la del senador del PP, Agustín Almodobar, o al ministro, Alberto Ruiz Gallardón, atendiendo su demanda de introducir en el Código Penal una conducta delictiva como es el “trile”, que ha perjudicado a tantos turistas y tanto daña la imagen de un destino turístico”. Para González de Zárate es más que evidente que “gracias a un gobierno del Partido Popular, se va a hacer realidad lo que venía prometiendo el gobierno socialista y no hacía, contemplar el “trile” en el Código Penal como una actividad delictiva”.

El edil lamentó que sea el propio alcalde, Agustín Navarro, “el que nos fuerce a hablar de temas relacionados con la seguridad ciudadana por las continuas mentiras que dice a los ciudadanos”. Recordó que en agosto de 2012, el alcalde salió al paso de una rueda de prensa hecha por quien ahora es su socio de gobierno, Vicente Juan Ivorra, lamentando la falta de seguridad ciudadana en la zona de Rincón de Loix. Navarro respondió a las críticas de su ahora compañero de filas, prometiendo más puntos de iluminación en la zona, así como un retén permanente de la Policía Local.

Un año después, De Zárate invitó a cualquiera a visitar la zona para ver si hay más iluminación o si existe dicho retén policial. La iluminación existente es la misma que se instaló en el año 2007 con un gobierno del Partido Popular. Desde entonces no se ha realizado ampliación o mejora alguna. “Creo que Agustín Navarro es el único que ha visto ese retén policial,-comentó-, pero debe ser en los hoteles, en los restaurantes o en los pubs que suele visitar cuando dice que visita los barrios”.

El pasado 16 de mayo, Agustín Navarro prometió a bombo y platillo algo con lo que pensaba reforzar la seguridad en la zona inglesa instalando cámaras de vigilancia en los cruces de determinadas calles. Han pasado ya más de dos meses y medio y todavía no ha hecho nada. “Es una vergüenza que este alcalde,-dijo González de Zárate-, engañe de forma sistemática a los vecinos y comerciantes de Benidorm, a los que sólo les da titulares de prensa”. El edil del PP solicitó la inmediata instalación de las cámaras prometidas porque, además, apenas suponen un gasto de 20.000 euros, “una cantidad perfectamente asumible,-dijo-, en comparación con las cifras que despilfarra Navarro mensualmente en sus caprichos”. Argumentó que si esas cámaras son tan necesarias, y si los vecinos y comerciantes lo vienen reclamando, no se entiende que Navarro incumpla lo que prometió. Alertó por último que no sirve de excusa que ahora anuncie una nueva reunión con vecinos y comerciantes de la zona para anunciar más de lo mismo y salir del paso. “Que Navarro se ponga a trabajar y haga lo que dice”, concluyó.

Subir