elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Espai d´Art de Benidorm acoge la exposición de escultura "Sensualidad"

El Espai d´Art de Benidorm acoge la exposición de escultura "Sensualidad"
  • Las esculturas permanecerán hasta el próximo 28 de agosto con un horario de lunes a viernes de las 9 a las 14 horas

El Espai d´ Art de Benidorm acoge desde hoy, día 30 y hasta el próximo 28 de agosto, de lunes a viernes de las 9 de la mañana hasta las 14 horas del mediodía, la exposición de escultura 'Sensualidad' del artista alemán Thomas Anton.

Así han presentado la inauguración de esta exposición esta mañana la concejala de Cultura, Eva Mayor, y la primera teniente de alcalde, Gema Amor. También han acudido al acto las concejalas del grupo municipal del Partido Popular, Ángela Llorca y Antonia Sola, en compañía del propio escultor, Thomas Anton.

El artista Thomas Anton la ha titulado con el nombre de ´Sensualidad “porque predominan las formas de las mujeres retratadas de un sensual”.

La concejala de Cultura, Eva Mayor, ha querido agradecer a Thomas Anton que haya estado presente en la inauguración e invitar a toda la ciudad y a los turistas a que visiten la exposición. También ha querido dejar claro que “Benidorm es una ciudad cosmopolita, e integradora donde todo el mundo cabe tal y como se refleja en el ámbito cultural “.

Por su parte, el propio artista ha explicado que las obras de su exposición son todo piedras de mármol y alabastros, exceptuando una que es una piedra jabón, y que representan a cuerpos femeninos, o a formas orgánicas que recuerdan al cuerpo humano. Ha explicado que el nombre de la exposición “le venía intuido por la forma de las piedras” y que es el trabajo de tres años.

Para finalizar, la teniente de alcalde, Gema Amor, ha querido reconocer el trabajo del artista que se encuentra asentado en Benidorm, y el trabajo que se ha realizado por parte de la Concejalía de Cultura. También ha añadido que “existe una simbiosis perfecta en nuestra ciudad con todo aquel que llega de fuera y que nos permite disfrutar de su arte.
Thomas Anton de Aachen (Aquisgrán) nació en Alemania y es hijo del escultor Philip Anton y su esposa la Maestra María Anna Anton.

Durante sus años en el instituto hacia aeromodelismo de competición donde aprendió trabajar con diversos materiales y técnicas. Luego trabajaba en un taller de maquetas de arquitectura y más adelante también en un laboratorio de prótesis dental para pagar sus estudios de odontología. Termino la carrera de en Alemania con el doctorado en 1990 y ejerce la profesión de odontólogo desde el1992 en España.

 

Subir