elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El director general de Turismo, Sebastián Fernández, asiste en Benidorm a la presentación de la "Campaña informativa sobre el Alquiler de Apartamentos Turísticos"

El director general de Turismo, Sebastián Fernández, asiste en Benidorm a la presentación de la "Campaña informativa sobre el Alquiler de Apartamentos Turísticos"
  • Se trata de una Campaña de sensibilización para la lucha contra el intrusismo en el sector de los apartamentos turísticos, que se desarrolla del 15 de junio al 15 de septiembre

El director general de Turismo, Sebastián Fernández, junto con el presidente de la Asociación de Empresas y Apartamentos Turísticos de la Costa Blanca (APTUR), Manuel Cabezuelos, ha asistido esta mañana en Benidorm a la presentación de la "Campaña informativa sobre el Alquiler de Apartamentos Turísticos".

Se trata de una Campaña de sensibilización para la lucha contra el intrusismo en el sector de los apartamentos turísticos, que se desarrolla del 15 de junio al 15 de septiembre, y que cuenta con la colaboración de conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, a través de la Agència Valenciana del Turisme.

En este contexto Fernández ha destacado que "desde la Generalitat, seguiremos trabajando con el sector en el impulso de medidas para el control de la oferta alegal de este tipo de alojamientos". "Nuestro propósito -ha continuado-, es concienciar e informar al turista sobre cómo debe alquilar un apartamento legalmente registrado en la conselleria".

Por otro lado, Sebastián Fernández ha hecho referencia a los últimos datos registrados en apartamentos turísticos de la provincia, "durante el mes de mayo los apartamentos de Alicante registraron destacados incrementos tanto en número de viajeros (42,8%) como de pernoctaciones (33,7%)".

Además, ha destacado que "la provincia de Alicante, ha pasado de 68.982 plazas en apartamentos turísticos en 2002 a 98.560 plazas en 2012, lo que supone un incremento de más del 42% en la última década".

Subir