elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm se asegura la continuidad del Low Cost a coste cero al menos hasta el 2020

Benidorm se asegura la continuidad del Low Cost a coste cero al menos hasta el 2020
    MÁS FOTOS
    Benidorm se asegura la continuidad del Low Cost a coste cero al menos hasta el 2020 - (foto 2)

    Benidorm se asegura la continuidad del Low Cost a coste cero al menos hasta al el 2020. Así lo ha confirmado esta mañana el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, durante la visita a las instalaciones donde desde mañana y hasta el próximo domingo se celebrará en festival.

    Durante la visita, el alcalde ha estado acompañado por el concejal de Grandes Eventos, Conrado Hernández; el concejal de Seguridad Ciudadana, Pepe Marcet; el concejal de Fiestas, Juan Ramón Martínez; el concejal de Deportes, Miguel Llorca; y los codirectores del Low Cost, Carolina Rodríguez y José Piñero.

    Navarro ha adelantado que “en septiembre se firmará un convenio con el organizador del festival musical para garantizar la continuidad como mínimo hasta 2020 sin ningún coste para el consistorio”. Asimismo, el alcalde ha señalado que el ayuntamiento “se compromete a facilitar las infraestructuras, espacios y todo en lo que se pueda colaborar”.

    “Con la firma de este convenio evitamos las tentaciones de otros municipios de diferentes colores que intentan captar este festival tan importante que a la larga se convertirá en el primer festival de España”, ha afirmado el alcalde.

    Asimismo, la primera autoridad local ha remarcado que “tenemos el festival que queremos, un festival urbano, con hospedaje cien por cien en Benidorm”.

    Por su parte, la directora del Low Cost, Carolina Rodríguez ha indicado que han conseguido consolidar un festival en pañales en el cuarto más importante de España”. Además, Rodríguez ha avanzado que casi han llegado al “sold out” de ventas con casi 25000 entradas por día, algo “apoteósico como estaba previsto”. Asimismo, Rodríguez ha destacado que “el Low Cost ha conseguido fidelizar a sus “lowers” gracias a una fórmula que suma calidad, precio, comodidad, y un recinto espectacular”.

    El concejal de Grandes Eventos, Conrado Hernández, ha indicado que “a pesar de los muchos escépticos y agoreros de la oposición” el festival se ha consolidado y se ha convertido en “una fuente de promoción inigualable”. “Traer a 70.000 jóvenes a la ciudad no tiene precio”, ha sentenciado.

    Mañana arranca la quinta edición del Low Cost Festival, en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor, a las seis y media de la tarde con PSP Djs, Emerson y Daze of a Dawin. Durante tres días lo mejor del pop y del indie del panorama musical inundará la ciudad.

    Este año el Low Cost tiene como cabeza de cartel a Portishead, que dará su único concierto en España, y acompañándolos además estarán Two Doors Cinema Club, Belle & Sebastian, Fangoria, Love of Lesbian, Lori Meyers, Crystal Castles, o !!! Chk Chk Chk, entre otros.

    Subir