elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos del II Plan de Empleo Eminentemente Práctico desarrollan sus prácticas laborales

Los alumnos del II Plan de Empleo Eminentemente Práctico desarrollan sus prácticas laborales

    Los alumnos del II Plan de Formación Eminentemente Práctica, organizado por la Concejalía de Empleo, Fomento y Desarrollo Local, están desarrollando sus prácticas laborales en diferentes lugares de la ciudad y sus tareas se centran en el mantenimiento de espacios urbanos. La concejala de Empleo, Fomento y Desarrollo Local, Ángeles Valdivieso, ha visitado al grupo de alumnos del Plan que estaban realizando tareas de limpieza de solares y barrancos en la calle Secretario Juan Antonio Baldoví junto al Centro Social Tanit.

    La edil de empleo, Ángeles Valdivieso ha destacado “la importancia del trabajo que están realizando los alumnos en la prevención de incendios en una época con tanto riesgo”, puesto que se han acometido trabajos limpieza y desbrozado en las partidas de Assagador de Ricardo, Armanello, Murtal, y los barrancos de Xixo y Barceló.

    Valdivieso ha añadido que “a través de este programa pretendemos facilitar el acceso al mundo laboral y revertir la situación personal que están atravesando los participantes”. Además, la edil ha señalado que “estas personas desarrollan su actividad laboral en tareas que repercuten a nuestra propia comunidad”.

    En este segundo Plan participan 20 desempleados (16 hombres y 4 mujeres) que realizan sus prácticas laborales a lo largo de dos meses, percibiendo a cambio un salario de 426 euros.
    La primera de las actividades que se llevó a cabo en este segundo Plan fue un taller sobre prevención de riesgos laborales, el cual está incluido en la programación formativa que se desarrollará en el centro formativo para el empleo “Pepita Puchades” y en el que se incluyen también algunos módulos de orientación laboral y búsqueda de empleo, tanto grupales como individualizados para cada uno de los participantes integrantes de este plan.

    Subir