elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento acoge mañana una jornada de asesoramiento y adaptación de las ordenanzas locales de venta no sedentaria

El Ayuntamiento acoge mañana una jornada de asesoramiento y adaptación de las ordenanzas locales de venta no sedentaria

    El salón de actos del Ayuntamiento de Benidorm acogerá mañana una jornada de divulgación y asesoramiento sobre la elaboración o adaptación de las ordenanzas locales de venta no sedentaria, mercadillos periódicos u ocasionales. El concejal de Comercio, Conrado Hernández, ha presentado el evento que tiene como objetivo facilitar la elaboración o adaptación de las ordenanzas locales al nuevo Decreto 65/2012 de la Generalitat. Un decreto que obliga a los ayuntamientos a adaptar su normativa o elaborarla antes del 25 de abril de 2013.

    Conrado Hernández ha destacado la importancia de esta jornada dado que “la venta en mercadillos o ferias de artesanía ha aumentado notablemente debido a la crisis en la que está inmersa el país”.

    Asimismo, Hernández ha recordado que el consistorio lleva tiempo trabajando y tiene mucho adelantado en esta materia ya que el anterior concejal de Comercio, Eliseo Yus, aprobó una ordenanza específica para la venta en los porrats.

    La jornada, que se dirige a autoridades y a técnicos de la administración local, servirá además para aclarar aspectos relativos a la actividad comercial impuestos por el RD Ley 20/2012, que trata las medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y el fomento de la competitividad.

    El alcalde Benidorm, Agustín Navarro, será el encargado de realizar la apertura del acto junto con el Secretario General de la FVMP, José Antonio Redorat Fresquet. La jornada contará con la presencia de la Directora General de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, y la Jefa del Servicio Territorial de Comercio y Consumo de Alicante, Ana Ballenilla. Durante la mañana intervendrán como ponentes Eduardo Casanova Duch, Jefe del Servicio de Planificación del comercio, Artesanía y Consumo; Juan Carlos Vicedo Beltrán, Jefe del Servicio de Comercio del Ayuntamiento de Santa Pola; y Roberto Bermell Meliá, técnico de la FVMP.

    Subir