elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm subvenciona el 60% del transporte escolar en Bachillerato y Ciclos Formativos e incrementa las ayudas para casi 70.000 viajes

Benidorm subvenciona el 60% del transporte escolar en Bachillerato y Ciclos Formativos e incrementa las ayudas para casi 70.000 viajes

    El concejal de Educación, Rubén Martínez, junto al gerente de la empresa Llorente Bus, Luis González, han presentado esta mañana el nuevo convenio marco que han firmado, y por el que Benidorm subvencionará el 60% del transporte escolar de usuarios que cursan Bachillerato y ciclos formativos.

    Asimismo, Martínez ha destacado que el Ayuntamiento ha incrementado las ayudas en 5 céntimos de euro por viaje, siendo de 1,5 euros el precio establecido y 0,90 céntimos de euro la cuantía que subvenciona el Consistorio.

    Rubén Martínez ha aprovechado la presentación de este nuevo convenio para poner de manifiesto los datos del curso pasado en el servicio del bono bus por parte de los usuarios de Secundaria post obligatoria. En total, los viajes que han realizado los alumnos han sido de 68.857. Estos viajes se traducen en una aportación del Ayuntamiento de 58.103 euros el año pasado.

    Por otro lado, Martínez ha destacado que la Concejalía de Educación y la empresa habitualmente trabajaban con convenios parciales de colaboración que se renovaban cada seis meses y a partir de ahora se ha decidido firmar un único convenio marco renovable cada 1 de enero, con el fin de garantizar la continuidad del servicio establecido y aportar también una serie de facilidades en el proceso administrativo.

    Por último, el edil de Educación ha informado que a partir de este año los alumnos de Bachillerato y de ciclos formativos que quieran hacer uso de este servicio, van a poder realizar toda la tramitación en la propia Concejalía de educación del Ayuntamiento de Benidorm.

    Subir