elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pregón marca el inicio de las fiestas del Carmen

El pregón marca el inicio de las fiestas del Carmen
    MÁS FOTOS
    El pregón marca el inicio de las fiestas del Carmen - (foto 2)

    Las fiestas del Carmen arrancaban ayer en Benidorm con una solemne misa de campaña en honor a la virgen en la iglesia del Carmen y el pregón que este año se celebró en la plaza del Castell. José Vicente Pérez Pallarés fue el encargado de realizar el tradicional pregón, un joven emprendedor benidormense que ha ocupado casi todos los cargos en las fiestas del Carmen y que desde muy pequeño ha estado muy relacionado con la mar.

    Al acto asistió el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro; la primera teniente de Alcalde, Gema Amor; el senador Agustín Almodobar, y los concejales de la corporación municipal, José Marcet, Rubén Martínez, Miguel Llorca, Manuel Pérez Fenoll, Antonio Pérez, Lourdes Caselles, y Ángela Llorca.

    José Vicente Pérez Pallarés recordó emocionado momentos de su infancia relacionados con su familia y la mar. El pregonero destacó que de las fiestas del Carmen “les gusta todo” ya que “conservan la esencia de la tradición”. Asimismo, Pérez Pallarés calificó de “mágico” el momento de la procesión marinera por la bahía de Benidorm.

    El encargado de cerrar el acto fue el alcalde, Agustín Navarro, quien destacó la importancia del relevo generacional en las fiestas para “mantener nuestras tradiciones”, y ensalzó el papel que ha tenido la mar en la historia de Benidorm. “Somos lo que somos por la mar, y Benidorm necesita sus fiestas del Carmen”, sentenció Navarro.

    Los actos continuarán el sábado 20 de julio con la ofrenda de flores de las 19:00 horas con el itinerario de Paseo Colón, Paseo de la Carretera, C/ Alameda, C/ Mayor, C/ del Mal Pas y Paseo Colón. El domingo 21 de julio, a las 20:00 horas se celebrará procesión marinera por la Bahía de Benidorm. Tras desembarcar 21 Salvas de Honor, verso en el Parque de Elche, y estampeta. Para finalizar con los actos programados, el lunes 22 de julio se celebrará a las 20:00 horas la misa de Réquiem en la Iglesia del Carmen.

    Subir