elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación destina 68.000 euros en ayudas para la compra de material escolar

Educación destina 68.000 euros en ayudas para la compra de material escolar
  • El plazo de solicitudes estará abierto hasta el 31 de julio y los beneficiados son los alumnos de 2º Ciclo de Educación Infantil

La Concejalía de Educación destinará para el próximo curso académico 68.000 euros en ayudas para la adquisición de material escolar de alumnos matriculados en 2º Ciclo de Educación Infantil, es decir, para niños y niñas nacidos en los años 2008, 2009 y 2010. El plazo para la presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 31 de julio.

La ayuda individual ascenderá a 55 euros para la compra de libros y material escolar. No obstante, el edil de Educación, Rubén Martínez, ha matizado que “si al finalizar el listado de beneficiarios hubiera sobrante económico, se podría elevar dicha cifra”.

Las ayudas se pagarán mediante un vale canjeable en librerías y papelerías que desee colaborar con la iniciativa. Acreditada la escolarización, los vales se recogerán en la misma oficina donde se entregue la solicitud. Los vales adjudicados caducarán a fecha de 31 de octubre y no podrán ser cajeados por dinero.

Las bases y las solicitudes podrán recogerse en la Concejalía de Educación, en cualquier extensión administrativa del Ayuntamiento de Benidorm, así como en la página web www.benidorm.org.Educación- Trámites y gestiones. Asimismo, deberán ser presentadas en las mismas oficinas mencionadas al efecto.

Los requisitos para solicitar estas ayudas son estar empadronado en Benidorm antes de 1 de enero de 2013, ser beneficiarios directos con independencia del nivel de renta, o también pueden ser beneficiarios según el baremo establecido por el departamento de Educación a razón del nivel de renta familiar.

Rubén Martínez ha indicado que en Benidorm hay 1.787 niños que potencialmente pueden optar a estas ayudas, que se destinarán tanto a colegios públicos como concertados. El edil ha recordado que el pasado año se repartieron unas 700 ayudas a este mismo fin que, según ha subrayado, “se abonaron de forma inmediata”.

En este sentido, Martínez ha aprovechado para reclamar a la Conselleria de Educación que haga efectivo el pago de las dos anualidades pasadas correspondientes a las subvenciones del Bonolibro, concedidas a alumnos de más de 5 años. Además del impago de las ayudas, Martínez ha criticado que este año la Conselleria “ni tan siquiera se han presentado”, hechos que ha calificado de “excesivos” e “intolerables”.

Subir