elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Constituida la comisión de investigación sobre la expropiación de Foietes

Constituida la comisión de investigación sobre la expropiación de Foietes

    Hoy se ha celebrado la sesión constitutiva de la comisión de investigación sobre la expropiación de los terrenos de Foietes. En esta primera reunión se han tratado dos puntos, en el primero se ha dado cuenta de las designaciones de los integrantes de la comisión. Mientras que en el segundo, se ha determinado que cada quince días se reúnan todos los integrantes
    para continuar con la investigación.

    Por el grupo municipal socialista, van a participar el portavoz Conrado Hernández, y la edil de Sanidad, Ángeles Valdivieso; por el Partido Popular, José Ramón González de Zárate y Lourdes Caselles; por el CDL Gema Amor; y en representaciones de los vecinos, el vicepresidente del consejo vecinal Adolfo Valor.

    La primera decisión adoptada, tal y como ha informado Conrado Hernández, ha sido “poner en orden cronológico el expediente para comenzar su estudio y saber si falta documentación”. El Pleno del Ayuntamiento de Benidorm aprobaba el pasado 26 de junio la propuesta de la concejala de Participación Ciudadana, Gema Amor, de crear una comisión de investigación, conforme al artículo 29 del Reglamento de Participación Ciudadana, de los hechos que propiciaron la sentencia condenatoria al Ayuntamiento por la expropiación de un terreno sito en partida de Foietes.

    La creación de esta comisión refleja la petición realizada por el Consejo Vecinal, el pasado 29 de abril de 2013, de investigar los hechos que derivan de la resolución judicial del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana sobre la expropiación de un suelo de 4.100 metros cuadrados en Foietes, que obliga al Ayuntamiento a afrontar el pago de 4,1 millones de euros.

     

    Subir