elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a tres personas por tráfico de drogas, tenencia de armas y explosivos y otros delitos

La Policía Nacional detiene a tres personas por tráfico de drogas, tenencia de armas y explosivos y otros delitos
  • Se ha intervenido un subfusil de asalto Kalashnikov AK-47, dos granadas de mano, tres chalecos antibala, diversos elementos presumiblemente explosivos y otros efectos

  • En el momento de la detención se incautó de 475 gramos de cocaína y posteriormente 93 gramos en un domicilio

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Benidorm a tres personas acusadas de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y explosivos. A uno de ellos, además por reclamación judicial y usurpación de identidad.

La investigación se inició al detectase que una persona residente en la localidad de La Nucía realizaba contactos con otras dos personas de San Juan y posteriormente acudían a diferentes lugares de Benidorm, para lo cual utilizaban dos coches, uno de la marca Seat Ibiza y otro BMW.

Los policías establecieron un dispositivo en Benidorm para su localización ante la posibilidad de que portasen algún tipo de sustancia estupefaciente, siendo interceptados en la avenida Municipi, momento en que uno de los ocupantes del Seat Ibiza, se apeó del automóvil e intentó darse a la fuga corriendo, arrojando una bolsa a la vía pública. Sin embargo logró ser detenido rápidamente y recuperada la bolsa que contenía una sustancia blanquecina “en roca”, al parecer cocaína, con un peso de 475 gramos. Los agentes, también detuvieron a sus acompañantes, dos hombres de 35 y 36 años, residentes en Alicante.

Posteriormente, los policías realizaron un registro en el domicilio de uno de los arrestados en donde intervinieron un subfusil de asalto Kalashnikov A-47 con dos cargadores; tres chalecos antibala, dos granadas de mano; cuatro ventosas con artilugios, presumiblemente, para manipular artefactos explosivos mediante carga de corte; tres cordones con elementos probablemente explosivos (mechas); así como un bote conteniendo 93 gramos de al parecer cocaína, 157 gramos de sustancia de corte (para adulterar la droga), varios útiles para manipulación sustancias estupefacientes y otros efectos.

El principal sospechoso, de 28 años de edad, tenía en vigor dos reclamaciones judiciales, una de ellas con ingreso en prisión, y que, en el momento de su detención, se identifico a los agentes con el documento nacional de identidad de un hermano suyo.

Los tres detenidos, de nacionalidad española, tras prestar declaración en estas dependencias policiales pasaron a disposición judicial.

Subir