elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "La gestión económica de Navarro y Amor arroja en 2012 un resultado de casi 10 millones de euros en negativo"

  • Pérez señala que la deuda reconocida oficialmente a diciembre de 2012 se ha disparado hasta los 150 millones de euros, alcanzando su techo histórico pese a la subida de impuestos y el Plan de Ajuste “porque la gestión del tándem Navarro-Amor es nefasta”

El portavoz del Partido Popular, Antonio Pérez, ha declarado esta mañana que “la nefasta gestión del tándem Navarro-Amor ha disparado la deuda del Ayuntamiento de Benidorm, hasta rondar los 150 millones de euros de deuda reconocida oficialmente”.

En una comparecencia pública efectuada esta mañana, Pérez ha señalado que “ayer 8 de julio y en el seno de la Comisión Especial de Cuentas, los concejales del Partido Popular teníamos conocimiento de la Cuenta General del Ayuntamiento de Benidorm para el pasado ejercicio 2012. Una cuenta general de la que, sólo con una valoración a primera vista, ya podemos decir que viene a confirmar la nefasta gestión económica de gobierno del tándem Navarro-Amor en un ejercicio en el que ambos, junto al resto de concejales del PSOE y del CDL, ya han disfrutado los resultados de la mayor subida impuestos, tasas y precios públicos municipales, más de 4’5 millones de euros de nueva creación, aplicada por la subida impuesta el 15 de junio con la excusa del Plan de Ajuste”.

Para demostrar estos hechos, Pérez ha indicado que “basta ver la cuenta general y comprobar que la misma recoge que, durante el ejercicio 2012, los ingresos obtenidos han sido 95’24 millones frente a los 90’91 millones del año anterior”. Pérez ha indicado que “pese a ese esfuerzo de los vecinos, la clave de tan pésimo resultado económico está en que mientras Amor y Navarro han exprimido al pueblo de Benidorm más que ningún otro gobierno con la excusa de la necesidad, han gastado más que nunca: 15 millones 430 mil euros más que el año anterior, elevando los gastos de 2012 a 104’55 millones de euros”.

“A todo esto, -continuó Antonio Pérez-, 2012 ha servido también para que el Sr. Navarro y la Sra. Amor hayan superado a cuenta del bolsillo del pueblo de Benidorm otro récord: tal y como confirma la cuenta general que arroja una deuda de 150 millones de euros a 31 de diciembre de 2012. De éstos, 121’65 millones/euros a largo plazo y una deuda a corto plazo, con proveedores y acreedores, de 28’17 millones de euros”.

“Y todo ello tiene como lamentable resultado, -señaló Pérez-, que ese ejercicio de 2012 se cierre con un resultado económico de -9.305.100’27 €”.

Pérez calificó estos datos como “un resultado desgraciado para este Ayuntamiento y para el pueblo de Benidorm que tiene sólo un responsable: el tándem Amor-Navarro. Su despilfarro y descontrol de los recursos públicos se suma a su voracidad de recaudar a costa de un pueblo que no recibe, no ya nuevos servicios, sino que ni siquiera los servicios que recibía”.

El portavoz popular ha dicho que “el balance del primer año de gestión del gobierno neo liberal de Amor y Navarro no va a ser sólo catastrófico en el plano económico, sino que “no resistirá comparación alguna incluso con los gobiernos de Navarro y el PSOE en solitario, aún cuando éstos ya fueron malos para el pueblo de Benidorm”.

Antonio Pérez recalcó que “esta no es manera de velar por los intereses públicos. Nosotros no criticamos por criticar. Nos encantaría que se hicieran las cosas bien pero la realidad y los hechos son tozudos”.

Finalmente, Pérez destacó que “ya hace tiempo que venimos diciendo y creyendo que son tiempos de que ese Ayuntamiento ejecute una política económica realista, con rigor y austeridad presupuestaria, dando prioridad al gasto social y a las estrategias de la ciudad turismo, servicios, con el propósito de reactivar la economía para generar empleo, pero esto es imposible si quien se sienta en el sillón de alcaldía es Agustín Navarro o Gema Amor, que son la misma cosa”.

“Son tiempos de volver a pedir a algunos concejales y concejalas del PSOE, -concluyó Antonio Pérez-, un gesto de responsabilidad y pedirles que digan basta ya. Por respeto a sus votantes, por respeto al pueblo de Benidorm y por su propia dignidad que, a algunos o alguna, algo de dignidad les debe quedar. Basta de hincar la rodilla, de levantar la mano y de agachar la cabeza. Así sólo se consigue hundir más a este pueblo siendo cómplice necesario de la nefasta gestión de Agustín Navarro y de Dª. Gema Amor”.

Subir