elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Desalojados ocho locales del Rincón de Loix ocupados de forma ilegal

Desalojados ocho locales del Rincón de Loix ocupados de forma ilegal
    MÁS FOTOS
    Desalojados ocho locales del Rincón de Loix ocupados de forma ilegal - (foto 2)
    Desalojados ocho locales del Rincón de Loix ocupados de forma ilegal - (foto 3)
    Desalojados ocho locales del Rincón de Loix ocupados de forma ilegal - (foto 4)
    Desalojados ocho locales del Rincón de Loix ocupados de forma ilegal - (foto 5)
    Desalojados ocho locales del Rincón de Loix ocupados de forma ilegal - (foto 6)
    Desalojados ocho locales del Rincón de Loix ocupados de forma ilegal - (foto 7)

    A las 8:00 horas de hoy, la Policía Local ha procedido al desalojo de ocho locales situados en la calle Londres en el Rincón de Loix, ocupados de forma ilegal. En el desalojo han participado doce agentes de la Policía Local, entre los que se encontraban miembros del Grupo de Respuesta y Prevención.

    Las personas desalojadas, de nacionalidad española, acumulan numerosas denuncias por múltiples delitos como hurto, robo con intimidación, o robo al descuido. Tras recoger sus efectos personales, los desalojados han sido conducidos a comisaría para su identificación. Desde el Ayuntamiento, se les ha ofrecido la ayuda de los servicios de Bienestar Social.

    La operación de desalojo, realizada de conformidad con un auto dictado por el Juzgado número 3 de Benidorm, ha concluido pacíficamente, sin incidentes, y con el derribo del inmueble.

    Los locales, que llevaban ocupados alrededor de cuatro años, se habían convertido en un foco de insalubridad e inseguridad. En ellos se amontonaban cantidades ingentes de basura, enseres, mobiliario, e incluso bombonas de gas butano.

    El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha mostrado su satisfacción por la actuación ya que se termina con uno de los “nichos de delincuencia e inseguridad de la zona” y se cumple así con uno de los compromisos adquiridos con las asociaciones de vecinos y comerciantes del Rincón tras las diversas reuniones mantenidas.

    Esta es la segunda actuación importante de estas características acometida en algo más de un año. En marzo de 2012, un dispositivo de agentes de seguridad formado por 20 policías locales y otros 20 policías nacionales, desalojaron los apartamentos Lepanto, situados entre la calle Lepanto y la avenida de Filipinas, en el Rincón de Loix. En el interior de sus 28 inmuebles se encontraban un total de 45 personas, siete de ellos menores, que habían ocupado los apartamentos de manera ilegal durante aproximadamente tres años.

    Subir