elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia el mal estado de las aceras y viales que rodean la Estación de Autobuses

El PP denuncia el mal estado de las aceras y viales que rodean la Estación de Autobuses
  • Angela Llorca y Lourdes Caselles instan al alcalde a que requiera a la UTE adjudicataria, el asfaltado y acondicionamiento de la zona

MÁS FOTOS
El PP denuncia el mal estado de las aceras y viales que rodean la Estación de Autobuses - (foto 2)

El Grupo Municipal del Partido Popular ha denunciado el lamentable estado en el que se encuentran los viales y aceras que rodean la Estación de Autobuses de Benidorm, en un escrito dirigido al alcalde, Agustín Navarro, en el que recuerdan que esos viales fueron recepcionados por el Ayuntamiento cuando se produjo la cesión de los mismos a raíz de la concesión administrativa de dicha estación.

El escrito firmado por las concejalas Angela Llorca y Lourdes Caselles recuerda que la aceptación de los nuevos viales, “se produjo, tal y como se hace constar en los informes emitidos por los Técnicos Municipales, condicionada al asfaltado definitivo de los mismos, transcurridos 3 años desde la aceptación, y previo asentamiento del firme de la calzada y las aceras. De dicha recepción hace más de 5 años, ya que la misma se produjo en 2008”.

El Grupo Municipal del Partido Popular lamenta el estado en que se encuentran estas aceras y viales, porque además, dice el escrito, “es la imagen de bienvenida que se encuentran los turistas y visitantes de la ciudad cuando acceden a la misma a través de la Estación de Autobuses”. La zona ofrece un aspecto sucio, abandonado, con pintura y asfaltado provisional, “y no creemos,-dice el escrito de las dos concejalas del PP-, que esa sea la imagen que mejor publicita a Benidorm”.

También destacan que “la pintura de los viales sigue siendo la provisional de obras (amarilla), lo que implica precariedad y falta de seguridad para los conductores y viandantes que circulan por la misma, al no saber con exactitud de la existencia de obras en la zona”. Para poner fin a esta situación en el menor tiempo posible, el escrito del Grupo Popular insta al alcalde a que requiera a la mercantil adjudicataria, una UTE encabezada por “Ortiz e Hijos”, a que proceda al asfaltado y a la señalización definitiva de los viales que rodean la Estación de Autobuses, así como al adecentamiento de las aceras.

Subir