elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "¿Quién paga la carpa y las comidas que Navarro anuncia que mantendrá con los vecinos en su ronda por los barrios?"

  • La edil del PP, María Jesús Pinto, remite un escrito al alcalde instándole "a que diga los vecinos cuándo piensa cumplir las promesas que viene haciendo desde hace años"

La concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, María Jesús Pinto, ha presentado esta mañana un escrito planteando una batería de preguntas al alcalde sobre la ronda de visitas que, según ha anunciado el propio Agustín Navarro, realizará por todos los barrios con el fin de acercarse a los vecinos y escuchar de primera mano sus peticiones. Para la edil del Partido Popular se trata de una nueva operación de marketing que sólo persigue titulares y fotos en los medios de comunicación, ante la evidencia de que ya lleva muchos años incumpliendo lo que promete a los vecinos. María Jesús Pinto no sólo se interesa en su escrito sobre quién va a pagar las carpas que se van a ir instalando por los barrios, sino también sobre quien va a pagar las facturas de las comidas que el alcalde ha anunciado que piensa mantener con los vecinos que quieran comer con él. Y si como ha anunciado, también estará acompañado por todo los miembros de su gobierno, María Jesús Pinto pregunta quién va a atender políticamente el Ayuntamiento los días en los que se desplacen a un barrio de la ciudad.

Dado que esa ronda de visitas por barrios se ha iniciado hoy en el de Foietes/Colonia Madrid, la edil aprovecha su escrito para rogar al alcalde que “no dejen de recorrer juntos la calle Capitán Cortés, a cuyos vecinos prometió pintar las viviendas a cuenta del Ayuntamiento hace dos años, en la campaña de 2011, y que aún no ha hecho”. La edil pide que les diga a estos vecinos cuándo piensa cumplir su palabra y también que les diga “cuándo va a mantener como se merecen los dos parques infantiles y para mayores del barrio, ambos ejecutados por el gobierno del Partido Popular”, o “cuando piensa proseguir los trabajos de retirada de todo el tendido aéreo telefónico”.

La lista de agravios en ese barrio y de promesas incumplidas de Agustín Navarro no acaba ahí. María Jesús Pinto también le pregunta “cuándo va a incrementar las dotaciones de Policía Local con destino a ese barrio en temas de seguridad ciudadana o que traslade a la opinión pública qué compromiso adquiere ante los vecinos para que no se repitan escenas como las de hace dos semanas respecto a la recogida, limpieza y vaciado de papeleras”. Plantea asimismo que Navarro les diga a los vecinos “qué consecuencias va a tener la imposición del sistema de carga lateral de basuras en el barrio, eliminando plazas de aparcamiento” y qué piensa hacer con su proyecto para implantar la zona azul en el barrio.

La edil emplaza también a Navarro a que recorra el sendero asfaltado que comunica la Avda. de Foietes con la Calle Venezuela, un camino que transitan a diario cientos de vecinos al comunicar el barrio con el Centro de Salud, el Centro de Especialidades y el Colegio Público Ausiàs March, y unos metros más allá, con la Residencia de la Tercera Edad de Foietes y su centro de Día. Un sendero en cuyos márgenes se acumula la basura, los escombros y enseres domésticos abandonados. La edil pide por último que se remita al Grupo Municipal del Partido Popular la relación de las propuestas, quejas y peticiones que le hagan llegar en el día de hoy los vecinos de Foietes/Colonia de Madrid.

Subir