elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm lanza una campaña en el mercado nacional en cinco soportes diferentes que superará los 5 millones de impactos diarios

Benidorm lanza una campaña en el mercado nacional en cinco soportes diferentes que superará los 5 millones de impactos diarios

    Benidorm ha iniciado una campaña de promoción enfocada al turismo nacional con el objetivo de captar visitantes de última hora que se encuentran indecisos y que, por tanto, aún no han realizado su reserva de vacaciones. La campaña, realizada por la Fundación Turismo de Benidorm, ha sido presentada esta mañana de la mano de la concejala de Turismo, Gema Amor, y los presidentes de Hosbec y la FeTB, Antonio Mayor y Francisco Delgado.

    La acción promocional se desarrollará en cinco soportes diferentes (prensa, televisión, Internet, transporte público y centros comerciales) y superará los cinco millones de impactos diarios. Se ha decidido realizar la campaña por la confianza “en una buena respuesta del turista nacional hacia nuestro destino” dijo Amor.

    La primera de las acciones ya ha visto la luz. Se trata de 50.000 ejemplares de un suplemento monográfico dedicado a Benidorm y su oferta, de 68 páginas, publicado en el diario 20 minutos, que distribuye cada día más de 268.000 ejemplares en papel, además de contar con el soporte digital www.20minutos.es. Este diario es el segundo más leído de España en información general con 1.661.000 lectores. En Madrid ocupa el primer puesto con 851.000 lectores. El suplemento puede encontrarse en http://www.20minutos.es/especial/magacines/benidorm/.

    En la capital de España también se desarrollará otra acción promocional. Se trata de una campaña en el Metro a través de la emisión de un spot sobre Benidorm de 20 segundos de duración. El vídeo podrá verse del 1 al 15 de julio en 1.500 pantallas de 40 estaciones de las líneas 3 y 6 del suburbano madrileño. Serán un total de 228 emisiones semanales que llegarán a una audiencia de 705.000 personas a la semana.

    Mientras tanto, se sigue realizando la campaña que ya se inició en Semana Santa en el portal muchoviaje.com “aunque para la temporada alta hemos redoblado los esfuerzos”. Este portal es líder en España en ofertas y viajes y sólo en el mes de junio ha recibido 3,3 millones de visitas y ha tenido más de 2,1 millones de usuarios únicos. La campaña de Benidorm se prolongará hasta el 15 de septiembre y se calcula que los impactos hasta esa fecha ascenderán a unos 15 millones aproximadamente.

    Carlos Braña, responsable comercial del portal señaló que la campaña de Benidorm “triplica la ratio media de clicks de cualquier otra”. Eso quiere decir, explicó “que los usuarios pinchan tres veces más en los enlaces de Benidorm que en los de otros destinos” y abundó en que la ciudad “se ha convertido en el destino estrella de la web”. Benidorm, además, cuenta con un “microsite” en funcionamiento todo el año en este portal de viajes.

    Benidorm se promocionará igualmente en tres programas de máxima audiencia en Telecinco. Así, del 29 de julio al 2 de agosto la ciudad aparecerá en “El Programa de Ana Rosa” (581.000 espectadores/día) con una mención diaria. En “Sálvame Diario” (1.750.000 espectadores), en las mismas fechas, habrá tres menciones por programa. Por último, en “Qué tiempo tan feliz” (1,1 millones de espectadores) habrá tres menciones diarias los días 27 y 28 de julio.

    La aparición de Benidorm consiste en un espacio en el que se sortean estancias de siete noches en la ciudad en hotel de cuatro estrellas y pensión completa con entradas a los cinco parques temáticos y paseo en barco hasta la isla de Benidorm, al tiempo que se proyecta un vídeo con imágenes de nuestro destino. Gema Amor adelantó asimismo otras acciones “que se están cerrando en estos momentos” con la compañía Unibail-Rodamco, especializada en centros comerciales por toda Europa, que gestiona 82 centros en el continente y 16 en España.

    Esta firma es la que iniciará en breve la construcción del primer centro comercial de Benidorm en el polígono industrial. Mediante estas acciones, Benidorm vinculará su marca con la de una gran compañía líder en Europa en el sector de centros comerciales. De esa forma la imagen de Benidorm estará presente en los centros de Unibail-Rodamco en la Comunidad de Madrid, (Madrid y Leganés), Castilla y León (Valladolid), Castilla-La Mancha (Albacete) y Valencia.

    En definitiva, los responsables de la campaña promocional calculan que el número de impactos diarios ascenderá a 5.275.542. Una cifra que ha permitido ser “optimistas” tanto a la edil de Turismo como a los responsables de las patronales turísticas de Benidorm. En ese sentido, Gema Amor afirmó que es “la iniciativa privada la que planifica y nos dice dónde tenemos que ir para captar a los potenciales turistas”. Antonio Mayor, presidente de Hosbec, calificó por su parte de “muy oportuna” la campaña y destacó que se hubiera enfocado “a un mercado que cada vez compra más tarde”. Mayor precisó que “hace unos días estaba muy estancada la venta, pero desde hace dos o tras días se ha notado una gran avalancha de reservas”.

    El presidente de los hoteleros, expresó además su deseo de que “se confirmen los buenos augurios”. Por último, Francisco Delgado, desde la FeTB, indicó que “ahora nadie podrá decir que no se hace nada” y recalcó que “con poco dinero se ha hecho mucho”. Delgado recalcó lo acertado de la presencia de Benidorm en programas de máxima audiencia y manifestó que “ahora ya hemos puesto toda la carne en el asador, por lo que esperamos que salga una buena temporada”. Ambos presidentes coincidieron al expresar su “satisfacción” por el hecho de que la promoción de la ciudad “se esté haciendo de forma muy coordinada entre la iniciativa pública y la privada”.

    Subir