elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia un incremento de casi 100.000 euros en el pago de productividades a funcionarios en tan solo diez meses

  • David Devesa plantea que se concedan con arreglo a la Valoración de Puestos de Trabajo para evitar agravios comparativos

El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, David Devesa, ha denunciado esta mañana el incremento incesante de las productividades de funcionarios sin informes técnicos y a base únicamente de decretos de Alcaldía. “Hay dos formas de gobernar, una, tejiendo redes de clientelismo y otra, persiguiendo el interés general”, declaró David Devesa para lamentar acto seguido que el gobierno de Agustín Navarro y Gema Amor está gobernando desde la más absoluta arbitrariedad

“Desde ese pacto de pasión por Benidorm firmado en agosto del año pasado por Gema Amor y Agustín Navarro,-declaró Devesa-, hemos visto y sufrido cómo se están improvisando muchas políticas en materia de personal y de retribución de los funcionarios”. En este sentido precisó que desde que entró en vigor ese pacto, se han asignado productividades por decreto de Alcaldía que suponen un incremento mensual de 7.995 euros más. Es decir, 95.943 euros más en gastos de productividades al año en tan solo diez meses. “Esta cifra,-dijo-, es espeluznante si tenemos en cuenta el escenario de restricción del gasto en el que nos movemos y teniendo en cuenta además, que ya estaba en vigor ese Plan de Ajuste que son los primeros en incumplir en lo que respecta al control del gasto”.

Subrayó que todas esas productividades deberían haber sido avaladas por informes técnicos que justificaran que se concede de forma objetiva y cumpliendo la legalidad, Recalcó que no consta la existencia de ningún informe técnico que avale esas productividades y señaló que el fundamento teórico de la productividad, es retribuir a un funcionario que está haciendo unas funciones superiores al cargo que tiene, o bien está desarrollando un trabajo adicional al que le corresponde. Recalcó que para despejar las deudas de que eso debe ser así y para que no existan agravios comparativos entre funcionarios, es necesario informes técnicos. “Cuando las productividades se utilizan como el sistema general de retribución del personal,-dijo-, las cosas no se hacen bien”. Indicó que el mecanismo correcto para poder planificar bien la retribución del personal y para poder garantizar la objetividad de esas retribuciones y para poder ofrecer transparencia a los ciudadanos y no gastar más de lo que se debe, es preciso hacerlo con la Valoración de los Puestos de Trabajo. “La concesión de esas productividades,-agregó-, no debería improvisarse de forma caprichosa desde la Alcaldía, sino a través de una valoración de puestos de trabajo”.

El edil subrayó que este gobierno ha dado importantes recortes en los presupuestos municipales en servicios básicos, en servicios sociales y educativos “y si es cierto que existen funcionarios que deben ser retribuidos de forma superior,-concluyó-, que al menos que se haga con la máxima objetividad y la máxima transparencia, y no se esta produciendo así”.

Subir