elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

‘Les Nits del Castell’ vuelve a llenar Benidorm de pintores, artesanos y música

‘Les Nits del Castell’ vuelve a llenar Benidorm de pintores, artesanos y música
  • Comercio desarrollará la iniciativa en los meses de verano y estudiará nuevas ubicaciones en la ciudad

El concejal de Comercio, Conrado Hernández, ha presentado esta mañana ‘Les Nits del Castell’, una iniciativa que volverá este verano a traer a pintores, artesanos y músicos a la Plaza Castelar, Santa Ana y la Señoría, así como en la zona de la Biblioplaya de Levante.

Este año participarán 15 pintores que se ubicarán en la Plaza Castelar y la Biblioplaya. Serán cinco retratistas, 9 caricaturistas y 1 paisajista. En la Plaza Santa Ana tres personas se dedicarán a realizar trenzas de hilo.

Los artesanos, por su parte, se situarán en la Plaza de la Señoría y la Plaza Santa Ana. Este año se instalarán 15 puestos con la calificación artesanal de sus productos y el carnet de artesano pertinente. Entre los artículos que se podrán a la venta en esta feria destacan artículos de barro y alfarería, abanicos realizados en madera, artículos de joyería en plata de ley y piedras preciosas, miniaturas, pasadores de pelo realizados en resina y plata, bisutería en piel y acero, adornos en porcelana fría, juegos malabares, colgantes de cristal, jabones artesanales, macramé, marionetas de espuma, abalorios, etcétera. Uno de los puestos será para la Asociación de Minusválidos de Benidorm (Asmibe), que pondrá a la venta abanicos y encuadernaciones.

Como aliciente, los artesanos realizarán talleres para mostrar cómo confeccionan sus productos. Estos talleres serán participativos y se desarrollarán durante el mes de julio a partir de las 20.30 horas, con una duración de una hora aproximadamente.

Los artesanos proceden de Benidorm, Finestrat, Villajoyosa, La Nucía, Altea y Alicante.

‘Les Nits del Castell’ se completarán con actuaciones musicales en la Plaza Santa Ana, desde las 20.30 a 23.30 horas, que protagonizarán el Grupo de música andina Karumanta y Che Tango, liderado por Ernesto Arensón.

‘Les Nits del Castell’ se desarrollarán del 1 de julio al 30 de septiembre, y la feria artesanal oficialmente se extenderá hasta el 15 de julio con posibilidad de permanecer hasta el 30 de septiembre también.

El edil de Comercio, Conrado Hernández, ha subrayado que esta iniciativa se ha convertido “en un atractivo turístico más para la ciudad en temporada estival, beneficiando a los comercios de la zona por el importante flujo de gente que acoge”. Por ello, el edil ha adelantado que desde la Concejalía de Comercio se están estudiando otras ubicaciones para instalar estas ferias artesanales en consenso con el tejido empresarial, con el fin de “reactivar y dinamizar otras zonas comerciales de la ciudad”.

INFORMACIÓN TALLERES

1 de Julio: Taller de Cerámica.

2 de Julio: Taller de Plata.

3 de Julio: Taller de Cuerdas y cuero.

4 de Julio: Taller de Jabones.

5 de Julio: Taller de Macramé.

8 de Julio: Taller de Chapas para niños.

9 de Julio: Taller de Bisutería con cáscara de naranja.

10 de Julio: Taller de Cuero y acero.

11 de Julio: Taller de abanicos.

12 de Julio: Taller de abanicos (Asmibe).

17 de Julio: Taller de Arroz..

18 de Julio: Taller de Títeres de Goma espuma.

22 de Julio: Taller de vidrio soplado.

23 de Julio: Taller de Pendientes.

Subir