elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell aprueba un convenio con tres ayuntamientos alicantinos para la implantación de la FP Dual

    El Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte y los ayuntamientos de Benidorm, Callosa d´en Sarrià y La Vila Joiosa para la realización del programa de Formación Profesional Dual con los alumnos del ciclo formativo de Grado Superior de Guía, Información y Asistencias Turísticas del IES Mediterrània.

    Mediante este convenio, los ayuntamientos y la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial colaboraran, a través del IES Mediterrània, en la organización e impartición del ciclo formativo de Grado Superior Guía, Información y Asistencias Turísticas en régimen de formación profesional dual.

    El modelo de formación profesional dual del sistema educativo en la Comunitat Valenciana tiene como finalidad proporcionar al alumnado una cualificación profesional que combine la formación en el centro educativo con la actividad en un centro de trabajo.

    Por su parte, los ayuntamientos de Benidorm, Callosa d´en Sarrià y La Vila Joiosa se comprometen a abonar y mantener la beca mensual de colaboración. El importe de estas becas es de 250 euros mensuales.

    Subir