elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP presenta de nuevo la moción para abrir los comedores escolares en verano que socialistas y liberales tumbaron en el pleno

  • El portavoz Antonio Pérez lamenta que Agustín Navarro se arrodille ante Gema Amor

  • La moción del PP se rechazó después de estar pactada al detraer fondos de una partida que controla el CDL para hacer contratos externos

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, ha vuelto a presentar esta mañana una moción para recuperar y ofertar este verano el Programa Municipal de Atención a Familias en Temporada Estival a desarrollar por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Benidorm, cuya aprobación impidieron en el pleno de ayer socialistas y liberales, al no apoyar la urgencia de la misma. La moción plantea además que a la oferta de servicio de comedor en dicho programa, y bajo el sistema de ayudas directas, se sume asimismo el servicio de “meriendas nutritivas”.

El portavoz de los populares dijo que la moción rechazada ayer por socialistas y liberales, “viene a atender lo que ahora ha dicho el PSPV que piensa hacer en los municipios donde gobierna, abrir los comedores escolares para aquellas familias que lo necesiten. Pérez lamentó que se tumbara la moción “después de haber pactado y obtenido el acuerdo de todos y de que fuera modificada y adaptada in voce para incluir los cambios sugeridos tanto por el portavoz del PSOE, Conrado Hernández, como por el concejal de Educación, Rubén Martínez, la edil de Hacienda, Natalia Guijarro y el interventor municipal”. La moción pactada para su aprobación, al final no prosperó porque Gema Amor volvió a humillar al Partido Socialista, según dijo Antonio Pérez,”porque se dio cuenta de que una parte importante de esos 100.000 euros que se necesitan para atender ese programa de atención a las familias, salía de una partida de su concejal, Vicente Juan Ivorra, denominada Estudios y Trabajos Técnicos, que es en la que están cargando hasta hoy todos los contratos que están haciendo por la puerta de atrás, para meter gente en este Ayuntamiento. Esa es la triste realidad·, apostilló

Antonio Pérez se refirió también a una fotografía difundida por algunos medios digitales en los que se observa riendo a Agustín Navarro junto al secretario general del PSPV. Ximo Puig, durante una reunión de alcaldes socialistas. El portavoz del PP comentó que “a lo mejor Navarro se estaba riendo de los compromisos que estaba adquiriendo en ese momento el PSPV-PSOE”.

La moción presentada esta mañana por el PP persigue que el Ayuntamiento, sin coste presupuestario ninguno, recupere un programa de bienestar social, que ya fue diseñado y ejecutado en su día por los técnicos de Bienestar Social, asistentes sociales, pedagogos, etcétera, para atender durante el verano a las familias en periodo estival, movilizando los recursos presupuestarios necesarios. “Y eso que pedíamos desde el 1 de julio al 6 de septiembre y que impidieron que prosperara en el pleno de ayer,-explicó-, incluye becas y ayudas asistenciales adecuadas para garantizar la alimentación de los niños en ese programa de marcado carácter social, no lúdico ni educativo, Y además pedíamos que al margen de eso, se dotara a la Concejalía de Educación de los recursos necesarios para que en la escuela de apoyo educativo de verano que se desarrolla en el colegio Leonor Canalejas, los alumnos que vayan a acudir a ella a estudiar y requieran ese servicio de comedor, puedan disponer del mismo”.

Añadió también que la moción plantea asimismo que “la escuela de verano que ha lanzado la Asociación Local de Apas en el ámbito del ocio, con la colaboración de la concejalía de Educación, también atienda la necesidad que puede tener algunos de los inscritos, de beca de comedor. Y pedimos,-concluyó-, que en los tres programas se atienda algo que es muy necesario hoy como es el caso de las meriendas nutritivas”.

Explicó por último que como el concejal de Educación y el señor propio Agustín Navarro han predicado a los cuatro vientos que no tienen presupuesto para atender cosas sociales a partir de septiembre, “nosotros,-dijo-, proponemos que se nutra el capítulo de becas de Educación con 50.000 euros, porque en septiembre empieza un nuevo curso escolar con nuevo alumnado que necesitara de becas de comedor”. El edil terminó diciendo que “en el Partido Popular nos daremos por satisfechos si al final, esta moción ha servido para remover conciencias”.

Subir