elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm habilitará un servicio de comedor escolar en verano

Benidorm habilitará un servicio de comedor escolar en verano
  • El programa se dirigirá a niños de familias sin recursos y se prestará del 1 de julio al 31 de agosto

El Ayuntamiento de Benidorm pondrá en marcha durante los meses de verano un servicio de comedor escolar para niños procedentes de hogares sin recursos o que se encuentren en riego de exclusión social a consecuencia de la situación económica en la que se hallen sus familias.

El concejal de Educación, Rubén Martínez, la edil de sanidad, Mª Ángeles Valdivieso, y el concejal de Presidencia, Conrado Hernández, han presentado esta mañana el servicio, que se prestará del 1 de julio al 31 de agosto en un colegio público de la ciudad con una ubicación céntrica. El comedor del Colegio Público Leonor Canalejas será, presumiblemente, el centro elegido para este fin.

El servicio se dirigirá a aquellos niños y niñas de entre 3 y 12 años que están becados al cien por cien en el servicio de comedor escolar habitual. La oferta se podrá ampliar a aquellos menores que así lo requieran por los niveles de renta de su unidad familiar, los cuales serán valorados por los trabajadores sociales del Ayuntamiento, tal y como ha informado Rubén Martínez. Las solicitudes se podrán formalizar en la Concejalía de Bienestar Social del 14 al 21 de junio. Asimismo, el servicio de comedor se complementará con merienda.

El concejal ha subrayado que las necesidades se contemplarán a través de este periodo de presentación de solicitudes y se “hará un planteamiento riguroso con las necesidades reales existentes”. Martínez ha señalado que para la financiación de este servicio colaborarán empresas privadas y asociaciones sin ánimo de lucro que se encargarán de la materia prima y de la mano de obra a través de voluntarios y “donde no puedan llegar estas entidades, será el Ayuntamiento quien asuma el coste”. “Todos los medios al alcance del Ayuntamiento –ha añadido el edil- se pondrán sobre la mesa para atender a los niños de esta ciudad que lo necesiten”.

La concejala de Sanidad, Mª Ángeles Valdivieso, ha indicado que el Equipo de Gobierno “lleva tiempo trabajando en este tema durante mucho tiempo porque es un tema muy sensible” y ha explicado que el Gobierno local rechazó en el Pleno de ayer la moción del PP que planteaba habilitar comedores escolares en verano “ante las manifestaciones contrarias del Interventor municipal porque una modificación presupuestaria no se puede presentar sin un estudio y la documentación preceptiva”.

En los mismos términos se ha pronunciado el portavoz del grupo socialista y edil de Presidencia, Conrado Hernández, quien ha subrayado que “gobernar es dar soluciones y no presentar mociones sin madurar”. “El fondo de la moción –ha aseverado- la compartimos todos pero hay que ser serios y no crear alarma social porque con este tema tan sensible no se puede hacer política”.

INFORMACIÓN ESPECÍFICA

¿Quiénes pueden beneficiarse del servicio de comedor escolar durante el verano?
Los beneficiarios de este nuevo servicio de comedor escolar en verano serán niños y niñas de entre 3 y 12 años que tengan la beca completa de comedor escolar, cuyo certificado deberán presentarlo en la Concejalía de Bienestar Social. Asimismo, aquellos niños que por sus niveles de renta así lo requieran, siguiendo el mismo criterio que en las becas de comedor escolar del curso habitual.

¿Dónde se puede obtener la información?
La información sobre la documentación a presentar la podrán encontrar en la Concejalía de Bienestar Social.

¿Cuál es el plazo de solicitudes?
El plazo para la presentación de solicitudes será del 14 al 21 de junio en la Concejalía de Bienestar Social.

¿Dónde estará ubicado el comedor escolar?
El lugar elegido para habilitar este comedor escolar será un colegio público céntrico, presumiblemente el Leonor Canalejas.

¿En qué fechas se prestará el servicio?
El servicio de comedor escolar se prestará del 1 de julio al 31 de agosto.

¿De dónde saldrá la financiación para la prestación del servicio?
La financiación correrá a cargo de empresas privadas y asociaciones sin ánimo de lucro que aportarán la materia prima y la mano de obra. Donde no puedan llegar estas entidades será el Ayuntamiento el que acarreará con el coste.

Subir