elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Siguen los buenos resultados en la 2ª prueba de voley playa

Siguen los buenos resultados en la 2ª prueba de voley playa
    MÁS FOTOS
    Siguen los buenos resultados en la 2ª prueba de voley playa - (foto 2)

    No se pudo repetir el mismo resultado de la primera prueba de vóley playa pero el C.V. Playas de Benidorm, en categoría cadete, logró una meritoria 3ª plaza en este segundo torneo celebrado en las playas de Castellón.

    Las cosas empezaron bien para las de Benidorm, que no perderían ningún set hasta llegar a semifinales, donde se enfrentarían al subcampeón de la primera prueba. Los dos sets estuvieron muy igualados, incluso se llegaba en ambos sets al punto 19 antes que las rivales, aunque no supieron cerrarlos. El viento jugó un papel importante ya que muchos de los puntos caían de un lado o de otro gracias a este.

    Con este resultado las cosas quedan muy abiertas para la última prueba que se disputará en San Juan este próximo fin de semana, donde tres equipos se jugarán dos plazas para disputar el campeonato de España, que se celebrará del 12 al 14 de Julio en la localidad asturiana de Ribadesella.

    La Dehesa de D. Saturnino, otro de los equipos cadetes que participaban en esta competición, se quedó a las puertas de la semifinal, perdiendo por ajustados 15-13 y 16-14 con el que a la postre sería el campeón de la prueba.

    En categoría infantil Benidorm presentó en esta ocasión a 5 equipos, volviendo a demostrar de nuevo la buena forma de la que disfrutan sus chicas de esta categoría al alzarse con el Oro y la Plata del Torneo. Los dos equipos finalistas nos hicieron disfrutar de una final de altísimo nivel, que aunque se zanjó por lo que puede parecer un resultado contundente de 2-0, nos hizo vivir momentos de gran tensión, sobre todo con el empate a 19 del segundo set.

    El que fuera vencedor en la prueba anterior realizada en Gandía, el “Dehesa de Don Saturnino” perteneciente al C.V.Playas de Benidorm, volvió a proclamarse campeón sin ceder un solo set, y logrando de esta manera con la máxima puntuación posible (200 puntos) la primera plaza del Campeonato Autonómico, y a su vez clasificándose para el Campeonato de España que se celebrará en Dumbría (La Coruña) del 26 al 28 de Julio.

    El segundo clasificado fue el “Playas de Benidorm-Poniente” del recientemente fundado Club Voley Playa Poniente Benidorm, aunque formado con jugadoras pertenecientes al C.V.P.B. durante la temporada de invierno, ya que estos dos clubes están realizándose un apoyo mutuo a la hora de trabajar el voley benidormense (de ahí el nombre combinado). Este equipo mejoró su tercer puesto de la prueba anterior, obteniendo con este resultado la segunda mejor puntuación general (176 puntos) y postulándose como principal aspirante a obtener la segunda plaza del Autonómico.

    El resto de equipos: “Las ángeles de Carol”, “Benidorm” y “Las Fieras”; tuvieron que conformarse con la 5ª, 6ª y 7ª plazas.

    Con estos resultados, tendremos que esperar a la tercera prueba, que se celebrará el próximo fin de semana en la playa de San Juan, para conocer el resto de clasificaciones finales del campeonato de nuestra comunidad.

    Subir