elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Navarro se opone a dejar las ayudas sociales exclusivamente en manos de la Generalitat

Navarro se opone a dejar las ayudas sociales exclusivamente en manos de la Generalitat
  • El Gobierno Valenciano adeuda más de 700.000 euros a tres colectivos sociales de la ciudad

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha comparecido esta mañana para denunciar el incumplimiento reiterado del Gobierno Valenciano con la Asociación de Minusválidos de Benidorm (Asmibe) a la que adeuda un total de 66.980,42 euros a fecha de 31 de diciembre de 2012. De dicha cantidad “depende la continuidad de los servicios que presta Asmibe a las personas dependientes, así como la propia existencia de la asociación”, ha señalado el primer edil.

La deuda con Asmibe se acumula desde el ejercicio 2010, estando implicadas la conselleria de Educación, Empleo y Presidencia. Agustín Navarro, quien ha recalcado que “no vamos a consentir esta situación ni sólo día más”, elevará una moción a petición de la asociación en el Pleno del próximo martes para instar a las consellerias mencionadas el pago inmediato de la deuda contraída.

Navarro ha indicado que la Generalitat debe más de 700.000 euros entre Asmibe, el centro Doble Amor y la Asociación de Enfermos y familiares con Alzheimer.

Ante esta situación y conocedores de la futura modificación de la Ley de Regímenes Locales que quitará las competencias a los ayuntamientos para otorgar subvenciones a estos colectivos sociales, Navarro ha sido rotundo y ha hecho un llamamiento a la “insumisión”, dada “la incapacidad demostrada por la Comunidad Valenciana para prestarles servicio”. “La ley nace coja –ha añadido- y por ello pido la retirada del borrador o sino nos veremos abocados a la insumisión total”.

Subir