elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm pasa con nota el examen sobre sus playas al obtener las tres banderas azule a las que optaba

Benidorm pasa con nota el examen sobre sus playas al obtener las tres banderas azule a las que optaba
  • El concejal de Presidencia recoge en Benissa los distintivos de la mano del presidente de la Generalitat

Benidorm ha confirmado esta mañana su status de líder del sector turístico nacional al corroborar la calidad de su principal atractivo, sus playas, con la obtención de las tres banderas azules a las que aspiraba, y que seguirán ondeando otro año más en Levante, Poniente y Mal Pas. Durante un acto celebrado en Benissa, el concejal de presidencia, Conrado Hernández, ha recogido de manos del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, las tres banderas azules que consolidan a las playas de Benidorm entre las mejores de Europa. La confirmación de las tres banderas azules se une a otros reconocimientos que ya poseen las playas de Benidorm, como las banderas Q obtenidas por el municipio años atrás y que garantizan la calidad del agua y la arena.

La Comunidad Valenciana ha logrado 127 banderas azules para las playas y puertos durante 2013, lo que representa que una de cada cinco banderas azules que se han concedido en España se encuentra en la Comunidad. De los 127 galardones concedidos, 114 se corresponden a playas y 13 a puertos. Por provincias, Alicante ha recibido 58 banderas azules para playas y 12 para puertos, con lo que se convierte en la provincia española con más reconocimientos por la calidad de sus aguas e instalaciones. La concesión de la bandera azul tiene carácter internacional y se concede anualmente por la Fundación de Educación Ambiental.

Hernández ha manifestado que “la concesión de las banderas azules a las tres playas de la ciudad confirman que Benidorm no ha perdido un ápice de su estatus como una de las mejores playas urbanas de Europa y del resto de mundo. Las tres distinciones suponen un reconocimiento claro a la gestión que desde el Ayuntamiento estamos realizando en materia de limpieza, calidad de las aguas y de las instalaciones”.

El Ayuntamiento de Benidorm realiza una constante medición y análisis de la calidad de las aguas del mar. A partir de este verano, además, la Concejalía de Sanidad prevé instalar una sonda que mida la temperatura del agua del mar en tiempo real. Esta medida permitirá una medición continuada de la temperatura del mar, a lo largo de todo el año. Las tomas de agua para el estudio de calidad se realizan en invierno en nueve puntos diferentes de la costa, cada dos o tres semanas y en verano, con tomas semanales, se suma otro punto de medición, ubicado en la Isla.

En 2013 se han logrado en la Comunidad Valenciana siete nuevas distinciones más que en 2012, de las que seis corresponden a playas y la otra es de un puerto deportivo. La valenciana es la segunda autonomía con más banderas azules después de Galicia.

Subir