elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP propone recuperar el programa de verano de atención a las familias suprimido por Agustín Navarro en 2012 pese a incluir un servicio de comedor para 150 menores

  • El portavoz Antonio Pérez denuncia que "el presupuesto del programa de Bienestar Social y promoción educativa ha bajado un 80 % al pasar de 167.200 euros en 2011 a 40.000 euros en 2013"

El Grupo Municipal del Partido Popular ha propuesto esta mañana a través de su portavoz, Antonio Pérez, que el Ayuntamiento de Benidorm recupere el programa de verano de atención a familias de la Concejalía de Bienestar Social que existió hasta 2011 y que el gobierno de Agustín Navarro liquidó el año pasado, a pesar de prestar un servicio de atención social a más de 150 menores, incluyendo el servicio de comedor. Antonio Pérez no sólo ha propuesto y exigido la recuperación de ese programa instaurado por gobiernos del Partido Popular, sino que ha desmentido categóricamente que la Ley fije un techo máximo de 160.000 euros a los ayuntamientos que quieran conceder una subvención a colectivos de discapacitados; argumento utilizado ayer por Agustín Navarro para justificar que no podía incrementar más la subvención al Centro Doble Amor.

“Los recortes no pueden llegar a bienestar social o este Ayuntamiento no ha rebajado un solo euro en bienestar social” son algunas de las manifestaciones que realizó ayer el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, y que han sido desmentidas hoy de forma categórica por el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez. El Alcalde hizo esas declaraciones con ocasión de la firma de varios convenios con diversos colectivos y también llego a decir que en lo que respecta al suscrito con el Doble Amor, asciende a 160.000 euros, el máximo que permite la Ley. “Desde el Grupo Municipal del Partido Popular,-declaró Antonio Pérez-, queremos recordarle a Agustín Navarro que por más que se empeñe, la verdad existe y solo se inventa la mentira y sus mentiras están provocando el hartazgo mayúsculo de los ciudadanos de Benidorm. Es rotundamente falso que esa cifra de 160.000 euros sea el máximo que permite ninguna Ley. Ya esta bien de mentiras y de tomarle el pelo a los ciudadanos y no hay más que ver los presupuestos municipales del propio Agustín Navarro de los últimos tres años, para ver que hay cifras de subvenciones directas que superan esa cifra a numerosos colectivos y no solo de carácter social. Cifras que superan los 400.000 euros, los 300.000 y los 195.000 euros. Este señor,-agregó-, se tendría que ir a su casa por mentiroso en temas que son extremadamente delicados”.

Agustín Navarro declaró ayer que los recortes no pueden llegar a bienestar social refiriéndose a una hipótesis de futuro y a la nueva Ley de las administraciones locales que prepara el Gobierno para 2014, y pidió la dimisión de la consellera de Bienestar Social, algo que Antonio Pérez calificó de asombroso, “porque una hipótesis de trabajo,-dijo-, le basta a un alcalde como el de Benidorm para pedir la dimisión de una consellera del gobierno autonómico”.

Antonio Pérez mostró un gráfico que demuestra el brutal descenso que han sufrido algunas partidas de Bienestar Social desde que gobierna Navarro. Si se aplica sus propias premisas, Agustín Navarro tendría que ser el primero en dimitir, según dijo el portavoz del Partido Popular antes de mostrar la evolución del presupuesto del programa municipal de atención a familias de promoción educativa de la Concejalía de de Bienestar Social dirigida por Cristina Escoda. Según dichos presupuestos, en 2011 se destinaron 167.200 euros, en 2012 bajaron a 78.000 euros y en 2013, 40.000 euros; una bajada de cerca del 80 por ciento en los recursos del gobierno de Agustín Navarro en bienestar social y promoción educativa. “A la luz de estos datos,-dijo Antonio Pérez-, Agustín Navarro tendría que aplicarse el cuento”.

El Grupo Municipal del Partido Popular considera, según dijo su portavoz, que Benidorm no puede perder ni un minuto más en recuperar el programa de atención a familias de verano de la Concejalía de Bienestar Social que instauró un gobierno del Partido Popular y que fue liquidado el verano pasado por Agustín Navarro. Ese programa venía prestando un servicio desde el Area de Bienestar Social a más de 150 menores ofreciéndoles un servicio de atención social e incluyendo en los meses de verano un servicio de comedor tan importante entonces y mucho más hoy, “y ese es el programa,-recalcó Antonio Pérez-, que se cargó Agustín Navarro, Cristina Escoda y el edil de Educación, Rubén Martínez, el año pasado. Si el PSOE esta ahora anunciando medidas en los ayuntamientos que gobierna para mejorar las becas de comedor, pues que explique el secretario general del PSOE en Benidorm,-dijo-, por qué liquidó el año pasado con eufemismos uno de los programas mas importantes de atención a las familias en temporada estival. Porque Benidorm ,-explicó-, ha gozado en verano de una oferta amplísima bajo gobiernos del Partido Popular: el programa de apoyo educativo de verano de la Concejalía de Educación; diferentes ofertas de escuelas de verano destinadas al ocio y la practica deportiva y un tercer programa de la Concejalía de Bienestar Social, histórico en Benidorm, suprimido el año pasado y que era ese programa de atención a las familias en el período estival, destinado a atender con las máxima garantías las necesidades socioeconómicas y familiares de los menores de Benidorm en verano”.

El PP propone que se destinen a la recuperación de ese programa los recursos necesarios y que se garanticen al máximo la alimentación de los menores de Benidorm en el periodo estival. “Estamos proponiendo,-concluyó Antonio Pérez-, que un programa que se liquidó el año pasado y que en este año no hay ninguna previsión de sacar, se reactive y se redimensione. El PP quiere proponer también que en aquellos menores de necesidad social se atienda lo que son las meriendas nutritivas, y hay programas desarrollados para ello por este Ayuntamiento en otras épocas, como el desayuno saludable y consideramos que la situación actual de muchas familias lo requiere”.

Subir