elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pleno aprueba la creación de un ente mixto para la gestión turística de Benidorm

El pleno aprueba la creación de un ente mixto para la gestión turística de Benidorm
    El Pleno ordinario del mes de diciembre celebrado esta mañana ha dado su aprobación por unanimidad a la propuesta del edil de Hacienda y Nuevas Tecnologías, Francisco Saval, al protocolo y convenio de colaboración con la Agencia Tributaria, para el intercambio de datos para la mejora de la gestión administrativa. El edil ha expuesto al pleno que “uno de los objetivos que tiene el equipo de gobierno, es la mejora constante en cuanto a los servicios que se prestan al ciudadano. La Agencia Tributaria, mediante este protocolo y un convenio de colaboración, nos da la posibilidad de intercambiar datos, de tal manera que se le eviten desplazamientos y trámites a los ciudadanos. Adicionalmente, nos da la oportunidad de mejorar y simplificar la gestión administrativa de ambas administraciones”.

    Asimismo ha quedado aprobado por unanimidad el proyecto de creación y puesta en marcha de un ente de colaboración público-privada para la gestión turística de la ciudad, con la aceptación, por parte del Pleno, de la ayuda financiera aprobada por la Secretaría de Estado de Turismo para llevar a cabo el citado proyecto, que asciende a 129.600 euros.

    Con los votos a favor del Partido Popular y los votos en contra del PSOE han quedado aprobados también los siguientes puntos: el reconocimiento extrajudicial de créditos nº86/08; la ordenanza fiscal nº17, reguladora de la Tasa por el servicio de recogida, transporte, valorización y eliminación de residuos sólidos urbanos; y la cesión de la parcela nº8-A y 8B, con reserva de aprovechamiento, en la partida Salto del Agua, con destino a Sistemas Generales, servicios de Seguridad para la realización por parte de la Conselleria de Turismo de una vía de acceso al INVAT.TUR, que como ha explicado el edil de Urbanismo, José Ramón González de Zárate, “no tendrá ningún coste para el Ayuntamiento, puesto que lo realizará la Conselleria de Turisme gracias a un convenio de colaboración entre ambas entidades”. Esta vía de acceso a la zona del INVAT.TUR se empezará a construir a partir del próximo mes de enero y mejorará los accesos al nuevo edificio así como al Palacio de Justicia y a la Estación de Autobuses.

     

    Subir