elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm se convierte este fin de semana en sede de la XXIV Olimpiada Matemática

  • Un total de 72 estudiantes de toda la Comunidad participa en la fase autonómica de esta competición

Este fin de semana se celebra en Benidorm la fase autonómica de la XXIV Olimpiada Matemática de la Comunidad Valenciana en la que participarán un total de 72 estudiantes de toda la Comunidad con edades comprendidas entre los 11 y 16 años y que han sido seleccionados en las distintas fases previas. Estos alumnos vienen acompañados por sus padres o por sus profesores. Tres de ellos, de primer ciclo de la ESO, representarán a la Comunidad Valenciana en la Fase Nacional.

La olimpiada es una actividad con la que se pretende que los estudiantes participantes tengan una experiencia positiva con las Matemáticas, mediante la resolución de problemas en pruebas individuales y en equipo, incluyendo además la resolución de pruebas de calle en Benidorm. La olimpiada alberga tres niveles: tercer ciclo de primaria, primer ciclo de ESO y segundo ciclo de ESO. Esta participación está estructurada por provincias, de modo que la celebración se realizará simultáneamente en Castellón, Valencia y Alicante, tanto en las fases comarcales como en la fase provincial. Los ganadores de esta fase autonómica participarán en la fase nacional del 23 al 27 de junio en Andorra.

El programa de la Olimpiada arrancará el sábado a las once de la mañana con la presentación del evento en la Escuela de Formación de Personas Adultas. A las doce darán comienzo las pruebas individuales. A las dos de la tarde tendrá lugar una comida en la Escuela de Formación de Personas Adultas. A las cuatro de la tarde se continuará con la realización de la prueba de velocidad y de resolución de problemas. De cinco y media a ocho y media de la tarde los participantes podrán relajarse con un paseo o baño en la Playa de Levante y a las nueve de la noche los chavales se irán a cenar y después tendrán tiempo de dar un paseo por el Casco Antiguo con el posterior traslado al Camping Arena Blanca, complejo en el que se alojarán.

El domingo se reanudará la competición a las nueve y media de la mañana con la prueba de calle por equipos y una ruta Matemática por Benidorm. A las once los participantes almorzarán en el Parc de L'Aigüera y a las doce de la mañana se celebrará la entrega de premios en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm.

La Sociedad de Educación Matemática de la Comunidad Valenciana (SEMCV) Al-Khwarizmi ha convocado una nueva edición de estas Olimpiadas y la organiza y patrocina el Ayuntamiento de Benidorm, la Obra Social de ‘La Caixa’ y MundoMar.

Subir