elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ciudad se lleva el primer asalto sobre la bocina

    Partido de ida de la fase de ascenso a la regional preferente el que en el Guillermo Amor enfrentaba al Ciudad de Benidorm ante un Petrelense que vuelve por sus fueros a intentar un asalto de categoría que por localidad bien le podría pertenecer. A pesar de los nervios que unos y otro dejaron patentes sobre el campo, unos y otros jugaron a no perder y sabedores que el partido se jugaba a ida y vuelta contemporizó el encuentro, a pesar de lo cual el espectáculo fue vistoso.

    Quien primero avisaría sería el cuadro de Rovira en una llegada que desbarataría la defensa local, y que tuvo su replica en la primera llegada de un Ciudad de Benidorm que al paso por el 24 en un remate en plancha de Caro pudo colocarse en franquicia. La igualdad en el encuentro estaba patente y una nueva llegada de los locales sin excesivo peligro volvió a poner la emoción en la parroquia local. Daba la sensación de que el cuadro local a pesar de ello, basaba su juego en balones en largo una y otra vez, algo que el Petrelense probaría antes de llegar al descanso por mediación de Claudio que se internaba en el area, cayendo posteriormente en la misma ante las quejas de la parroquia visitante ante una presumible pena máxima, pero Montero Torres no decretó nada punible dando por terminado el primer periodo.

    En la segunda parte volvería el tanteo inicial, de nuevo de dos conjuntos que bien colocados sobre el tapete del Guillermo Amor no quería perder el tren del partido, y hubo que esperar hasta el 61 para que esta vez protestase la parroquia local un gol anulado a Adrián. El toma y daca traía primero un golpeo de Scott para el Ciudad que Adriel atajaría, y posteriormente la réplica del Petrelense por mediación de Coti que se llenaba de balón enviándolo alto.

    Al paso por el 78 llegaría una nueva jugada polémica, esta vez en el area visitante cuando Felipe al ir a realizar un remate franco caía en el area, siendo amonestado por el colegiado ante las iras de los locales, que parecía iban a disfrutar de una pena máxima que tampoco se señalizaría finalmente. Tocaba ir pensando en la vuelta cuando en el 89 el Ciudad sacaba petróleo de un balón al area de Adrian que Jairo aprovecharía a tocar mínimamente ante la pasividad de la defensa y portero visitante que veían como el cuero se alojaba en la red de Adriel para sin tiempo de reacción dejar el partido abierto para la vuelta en Petrel.

    CIUDAD DE BENIDORM: Lussing, Llinares (Bellido m.86), Pérez, García, Chino, Scott, Felipe, Millán (Calle m.61), Adrián, Caro (Jairo m.77) y Juárez (Mapache m.22)

    UD PETRELENSE: Adriel, Perico, Pau, Pedro, Álvaro, Raúl, Coti, Calvo (Marquitos m.83), Claudio, Abendaño (Iván m.77) y Elías (López m.61)

    GOL: (1-0) Jairo, m.89.

    ÁRBITRO: Montero Torres. TA por los locales a Scott, Felipe y Jairo y por los visitantes a Álvaro y Raúl.

    CAMPO: Guillermo Amor, tarde soleada, ante unos 200 espectadores, con unos 50 llegados desde Petrel que dieron colorido al partido.

    Subir