elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infancia Mágica es el tema elegido para celebrar el I Festival Intercultural del ‘Día Universal del Niño’ en Benidorm

Infancia Mágica es el tema elegido para celebrar el I Festival Intercultural del ‘Día Universal del Niño’  en Benidorm

    Más de un centenar de niños y niñas participaron este sábado 25 de mayo, en el I Festival Intercultural del ‘Día Universal del Niño’. Una nueva iniciativa que nace gracias a la Concejalía de Infancia, dirigida por Mª Carmen Martínez, y a diferentes empresas locales y asociaciones que tienen sede en la ciudad.

    Esta primera edición, celebrada en el salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm, participaron más de una veintena de niños de diferente nacionalidad como Perú, Ecuador, Colombia, Bulgaría o Rumanía, que pusieron en relieve la integración social y cultural de la que se enriquece el municipio benidormense a través de actividades diversas.

    La concejala de Infancia, Mª Carmen Martínez, dijo estar convencida de que “esa mejor y mayor integración social, laboral y cívica se hará realidad, a pasos agigantados, a través de niños y niñas; a través de los jóvenes. Si nuestros niños se interrelacionan la integración será un hecho. Con este festival queremos dar un paso más en ese camino”.

    Durante el acto los niños participantes mostraron sus habilidades en el campo de la música, el canto, el baile, así como diferentes exhibiciones deportivas.

    En esta primera edición han colaborado, además de la Concejalía de Infancia y la Asociación Rumana Delta, el Grupo de Trabajo de Movimientos Sociales e Inmigración, diferentes parques temáticos de Benidorm, Benidorm Circus y Chocolatería Valor, entre otras entidades.

    Subir