elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social y Asmibe presentan los XV Juegos Deportivos Adaptados

Bienestar Social y Asmibe presentan los XV Juegos Deportivos Adaptados

    El próximo jueves, 23 de mayo, se celebra en Benidorm la décimoquinta edición de los Juegos Deportivos Adaptados que organiza las concejalías de Deportes y Bienestar Social, regidas por Miguel Llorca y Cristina Escoda, junto a la Asociación de Minúsválidos de Benidorm (Asmibe).

    La jornada lúdico-deportiva dará comienzo a las diez y media de la mañana con la recepción de los diez centros participantes y en ella se darán cita cerca de un centenar de personas con discapacidad que irán acompañadas de sus monitores y familiares.

    Tal y como ha explicado la presidenta de ASmibe, María Agripina Fernández, las pruebas deportivas que se desarrollarán consistirán en: carreras asistidas, velocidad, salto de longitud, lanzamiento de peso, petanca, circuito de psicomotrocidad, lanzamiento a portería, baloncesto, tenis y telaraña. Las pruebas estarán organizadas por el TAFAD del Colegio Internacional Lope de Vega. La mañana se amenizará además con un taller de globoflexia y otro de maquillaje de fantasía.

    La jornada finalizará sobre la una de la tarde con la entrega de trofeos a los centros, entrega de medallas a todos los participantes y con la degustación de una paella para reponer fuerzas.

    La edil de Bienestar Social, Cristina Escoda, ha señalado que esta colaboración supone “una muestra de apoyo más a las asociaciones de Benidorm, que como Asmibe, llevan años luchando y trabajando, en este caso, en beneficio de las personas con discapacidad”.

    En este evento colaboran el Ayuntamiento de Benidorm, las concejalías de Deportes y Bienestar Social, TAFAD del C.I. Lope de Vega, Cruz Roja, Mundomar-Aqualandia, Terra Mítica, Colebega, Bobante Distribuciones, Artículos El Primo, Cubi-playa y José Carrillo e Hijos.

    Subir