elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morera: "El Consell ha abandonado los sectores productivos valencianos y hace falta que escuchan a quienes saben generar riqueza"

  • El portavoz de Compromís en las Cortes Valencianas, Enric Morera, ha visitado este mediodía Benidorm, para reunirse con militantes y simpatizantes de Compromís y con empresarios de la ciudad

Antes del encuentro, el síndic de la coalición al parlamento valenciano ha atendido a los medios de comunicación para manifestar la preocupación de Compromís por la inestabilidad política del municipio y también por "el abandono de la Generalitat al sector turístico de Benidorm y su comarca".

Según Morera, "Benidorm ha sufrido mucho por la falta de gobernanza y los tránsfugas han hecho mucho daño a la gobernabilidad y la imagen de este municipio. Por eso hace falta un cambio en positivo y un buen gobierno para la ciudad, para hacer frente a los retos del presente y también del futuro". El portavoz de Compromís ha añadido que, "sin Benidorm el proyecto de Compromís en las comarcas de Alicante es incompleto. Trabajamos para preparar un equipo de personas con ganas de rescatar Benidorm y dignificar la política a este municipio, que es un motor económico para nuestro país".

En clave económica, Morera ha asegurado que está totalmente "de acuerdo con los empresarios de Bendidorm cuando se quejan del dinero público que se gastan en Valencia para hacer grandes acontecimientos y desatienden al resto del País Valenciano. Cómo bien han dicho los hostaleros de la comarca, Quien quiera un gran acontecimiento que se lo pague".

En ese sentido, Morera ha declarado que hay que "volver a la realidad y apostar por los sectores productivos, los que tenemos y que dan muchos puestos de trabajo, como es el caso del turismo en Benidorm, capital turística valenciana desatendida por nuestra Generalitat".

Subir