elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El gobierno de Navarro y Amor continúa ocultando información sobre los expedientes de infracciones urbanísticas"

  • La portavoz adjunta del PP, Lourdes Caselles, vuelve a solicitar informes sobre las paralizaciones o suspensiones de obra realizados entre 2011 y 2013

El Grupo Municipal del Partido Popular ha vuelto a denunciar "la falta de transparencia y el oscurantismo con el que está actuando el gobierno de Agustín Navarro y Gema Amor, según ha denunciado en un escrito remitido al alcalde por la portavoz adjunta Lourdes Caselles. En él lamenta que no se haya facilitado ninguno de los informes solicitados hace dos meses sobre temas relacionados con la disciplina urbanística".

La edil del Partido Popular "no entiende el silencio con el que Navarro y Amor están rodeando a algunos expedientes urbanísticos, actitud que alimenta la sospecha de que todo ello obedece al clientelismo con el que actúan los representantes del CDL".

En concreto, Lourdes Caselles ha solicitado informes de las paralizaciones y/o suspensiones de obra realizadas durante los años 2011, 2012 y los 4 primeros meses del 2013, así como el número de expedientes de restauración de la legalidad urbanística incoados durante los años 2011, 2012 y el año 2013. También quiere saber cuántos han sido resueltos mediante el acuerdo de demolición de las obras ejecutadas, al ser éstas contrarias a la Normativa y/o Ordenanzas Municipales y cuántas de las anteriores demoliciones se han efectuado (incluyendo también las que se han efectuado por ejecución subsidiaria).

Solicita igualmente el número de expedientes sancionadores se incoaron y finalizaron con la imposición de sanciones urbanísticas durante los años 2011, 2012 y 2013, y a cuánto han ascendido la totalidad de las sanciones impuestas en ese periodo. Finalmente, se pregunta cuántos han decaído en recursos contenciosos-administrativos, así como cuántos expedientes de restauración de la legalidad urbanística o sancionadores han caducado, y en cuántos ha prescrito la facultad de restauración y/o sancionadora del Ayuntamiento.

Subir