elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a tres individuos acusados de traficar con éxtasis

La Policía Nacional detiene a tres individuos acusados de traficar con éxtasis
  • En el momento de la detención se intervinieron un total de 4792 pastillas de éxtasis y 525 euros en efectivo

  • Uno de los detenidos intentó deshacerse de la droga al percatarse de la presencia policial

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres hombres en Benidorm por un presunto delito de tráfico de drogas.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes de la posible existencia de un grupo criminal que estaría dedicándose al tráfico y venta de sustancias estupefacientes en la localidad.

Por tal motivo, se inició una investigación policial a fin de lograr la plena identificación del entramado, así como, la zona donde llevaban a cabo el suministro y venta la sustancia.

En el transcurso de la investigación, varios agentes observan como los detenidos se reunían en un bar, abandonando uno de ellos el mismo, y regresando en un corto periodo de tiempo portando una bolsa con él. En ese momento, los agentes intervinieron para identificarlo, haciendo caso omiso a las indicaciones policiales e iniciando la huida a pie y arrojando la bolsa que llevaba por encima de la valla de un edificio próximo.

En el itinerario de huída también se desprendió de su teléfono móvil, siendo interceptado poco después, comprobando inmediatamente que la bolsa de la que se había deshecho, contenían en su interior 4792 pastillas de éxtasis de color blanco con diferentes dibujos de logotipos típicos en este tipo de sustancia, tales como el emblema de batman, de un marciano, de una calavera o de un cuerpo de mujer. Además, se le intervino 525 euros en efectivo, siendo detenido por un delito contra la salud pública. Como consecuencia de esta detención, los policías arrestaron a dos personas que le acompañaban, por el mismo motivo que el primero.

Su mayor punto de venta era en la zona de ocio inglesa

Aprovechaban su puesto de trabajo como relaciones públicas en la zona de ocio inglesa de la localidad, para la venta de la sustancia principalmente a turistas de nacionalidad inglesa.

Con esta operación llevada a cabo por la Brigada Local de Policía Judicial de Benidorm, se ha desmantelado un importante punto negro de venta de droga en la zona de ocio más conocida y frecuentada de Benidorm.

Los detenidos, con edades comprendidas entre los 26 y 29 años, nacionalidad marroquí y rumana, y todos ellos con antecedentes por hechos similares han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción en funciones de Guardia.

Subir