elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los delitos han descendido un 7,49% en Benidorm de enero a noviembre

Los delitos han descendido un 7,49% en Benidorm de enero a noviembre
    MÁS FOTOS
    Los delitos han descendido un 7,49% en Benidorm de enero a noviembre - (foto 2)

    Los delitos han descendido un 7,49 por ciento en Benidorm del 1 de enero al 30 de noviembre de 2008, mientras que las faltas han registrado una caída del 5,79 por ciento en este municipio alicantino durante el mismo periodo.

    Así lo ha afirmado hoy la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, en un encuentro con periodistas de la Marina Baixa celebrado en Benidorm.

    Llinares ha aprovechado el encuentro con la prensa para realizar un balance de los datos de seguridad en Benidorm, algo "imprescindible para una ciudad que vive del turismo".

    La subdelegada ha recordado que en 2002 y 2003, coincidiendo con el mandato del PP en el Gobierno central, "se producían robos y atracos un día sí y otro también", en tanto que, "desde 2004, 2005, 2006 y 2007, los índices de criminalidad no han dejado de descender".

    Ha subrayado que también se ha conseguido una disminución de las infracciones (delitos y faltas) en 2008 y ha calificado de "espectacular" este resultado, que ha atribuido a "un aumento de plantilla sin precedentes".

    Así, este año se han incorporado 84 nuevos agentes a la Comisaría de la Policía Nacional de Benidorm, más otros 20 en prácticas, y se han creado dos nuevas unidades, como el Servicio de Atención a la Mujer y Familia.

    Llinares ha anunciado también la detención, ayer, de dos personas en Benidorm por un presunto delito contra la salud pública.

    La operación se llevó a cabo por agentes de la Policía Nacional, que comenzaron la investigación el pasado 9 de agosto.

    La subdelegada ha relatado que ayer "se interceptó a una persona cuando se dirigía al domicilio del principal investigado".

    Allí, los agentes se incautaron de cien gramos de cocaína, bolsas de plástico para dosificar la mercancía, balanzas de precisión y otros utensilios necesarios para el tráfico y venta de estupefacientes, además de "abundante cantidad de dinero".

    Subir