elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP acusa al gobierno de Navarro y Amor de desaprovechar recursos en apoyo de los jóvenes

  • El edil David Devesa denuncia que no se ha dado respaldo municipal para optar a los Premios Nacionales de Juventud

El Grupo Municipal del Partido Popular ha lamentado que el gobierno de Navarro y Amor no haya promovido ni difundido los Premios Nacionales de la Juventud publicados por el BOE el pasado viernes, y cuya finalidad es la de estimular y reconocer el esfuerzo y el compromiso de aquellos jóvenes que hayan desarrollado una labor relevante en distintos ámbitos de la sociedad.

El edil David Devesa ha declarado que “en tiempos de escasez de recursos como los que vivimos, es más importante que nunca que este Ayuntamiento tenga los ojos bien abiertos ante cualquier posibilidad de captar fondos para apoyar a nuestros ciudadanos, así como para promover el emprendedurismo y las nuevas ideas que aporten valor a Benidorm”. El edil añadió que “la política de Navarro-Amor de esperar a que los recursos financieros les entren de motu propio y sin esfuerzo por la puerta del despacho de Alcaldía, está demostrando ser un rotundo fracaso de gestión”.

En este sentido ha echado en falta que el mismo viernes “y con la finalidad de aprovechar al máximo el plazo de 40 días naturales concedido para optar a los premios la Concejalía de Empleo, la de Juventud o la de Igualdad, iniciaran una campaña de información para apoyar a los jóvenes benidormenses que quieran concurrir a los Premios Nacionales de la Juventud”.

El pasado viernes fueron publicados en el BOE los Premios Nacionales de Juventud para el año 2013 que otorga el INJUVE (Instituto de la Juventud). Su finalidad es la de estimular y reconocer el esfuerzo y el compromiso de aquellos jóvenes que hayan desarrollado una labor relevante en distintos ámbitos de la sociedad. Según las bases del concurso, las cuatro categorías de premios existentes este año son: iniciativa emprendedora en materia de empleo, comunicación intercultural, voluntariado e igualdad. Cada categoría está premiada con 3.000 euros; 12.000 euros en total. Los premios están destinados a jóvenes menores de 30 años con nacionalidad española o con residencia legal en España, pero la presentación de candidaturas no puede realizarse de modo directo por los jóvenes interesados, sino a propuesta de organizaciones, instituciones o corporaciones relacionadas con el objeto de los premios.

David Devesa concluyó que el gobierno de Navarro y Amor “debe concentrarse en lo que realmente tienen la obligación: en velar con diligencia por el bienestar de nuestros ciudadanos; y en este caso en concreto, por el futuro de los jóvenes de Benidorm”.

El edil del Partido Popular terminó diciendo que “si queremos que Benidorm sea una ciudad competitiva y moderna en el futuro, esta Administración local debe promover una cultura de innovación permanente y de generación de ideas entre nuestros jóvenes”.

Subir