elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Justicia reforzará el Juzgado de lo Social de Benidorm durante el segundo semestre de este año

Justicia reforzará el Juzgado de lo Social de Benidorm durante el segundo semestre de este año

    El conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, ha afirmado que se va a reforzar con más medios humanos el Juzgado de lo Social del partido judicial de Benidorm a lo largo del segundo semestre de este año.

    Castellano ha realizado estas declaraciones durante la reunión con el decano, fiscales, secretarios judiciales y profesionales del Palacio de Justicia de Benidorm donde ha conocido de primera mano las necesidades que tienen en el día a día. "Se han tratado diversas cuestiones de mejora de infraestructuras que se va a tratar de arreglar lo más pronto posible. También nos han planteado propuestas relacionadas con la Sala Multiusos", ha indicado.

    "Somos conscientes -ha continuado- de que existe una gran carga de trabajo en los juzgados de Primera Instancia y de lo Social del partido judicial de Benidorm y queremos darle una solución con la llegada de más medios humanos. Uno de los jueces de la última promoción se va a trasladar a este partido judicial y también vamos a estudiar medidas de refuerzo para el Juzgado de Primera Instancia con más funcionarios".

    Asimismo, Serafín Castellano ha matizado que cualquier decisión al respecto "debe seguir los cauces oportunos y, por tanto, vamos a trasladarlo al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y al Consejo General del Poder Judicial".

    En este sentido, ha asegurado que la Generalitat va a trasladar esta petición en la Comisión Mixta de Justicia y vamos a "hacer todo lo posible para aumentar los recursos humanos de estos juzgados, pues tienen un exceso de trabajo y nuestra prioridad es solventar este problema en el partido judicial de Benidorm".

    Finalmente, ha resaltado la importancia de mantener reuniones periódicas, así como "contacto directo", con los operadores jurídicos para realizar una revisión pormenorizada de todas las necesidades del sector y obtener una radiografía detallada del ámbito de la justicia con el fin de mejorar el servicio público de justicia que se ofrece a los ciudadanos de la Comunitat.

    Subir