elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IES Pere Maria Orts i Bosch organiza una jornada sobre Formación Profesional e Informática

El IES Pere Maria Orts i Bosch organiza una jornada sobre Formación Profesional e Informática
    Este jueves y viernes, 18 y 19 de diciembre, se celebra en Benidorm la I Jornada de Fomento de la Formación Profesional, para el ciclo formativo de Informática. Una iniciativa educativa que organiza el Instituto de Enseñanza Secundaria Pere Maria Orts i Bosch con la colaboración de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Benidorm. Las conferencias se darán, por las mañanas, a partir de las 10:00 horas, en el Salón de actos del Consistorio local, mientras que por las tardes las charlas serán en las instalaciones del IES Pere Maria Orts i Bosch, según ha informado el edil de Educación, Antonio Pérez.

    El concejal ha destacado la “satisfacción” del Ayuntamiento por el “impulso” que ha dado este centro a la formación profesional. La jornada será gratuita y abierta a todo el público interesado, aunque la actividad esté enfocada principalmente a la comunidad educativa. Tanto el edil Antonio Pérez como el director del centro, han mostrado su interés en que la iniciativa tenga continuidad en el tiempo.

    Para la organización de esta primera jornada, el centro educativo cuenta con el apoyo del IES Mediterrània, así como del CEFIRE (Centro de Formación, Innovación y Recursos Educativos para el Profesorado de Formación Profesional), dependiente de la Conselleria de Educación.

    El director del IES Pere Maria Orts i Bosch, Vicente Simal, ha subrayado por su parte que estas jornadas “son necesarias más que nunca, en momentos en los que el binomio educación-trabajo han de ir unidos especialmente”. El director del centro ha agradecido el respaldo del Ayuntamiento a la hora de organizar la jornada, como también la participación del IES Mediterrània y del CEFIRE en la organización de la misma, o de la Conselleria de Educación, que aporta a través de una subvención fondos para su realización. En otro orden de cosas, Vicente Simal ha informado de la intención del IES Pere Maria Orts i Bosch de solicitar ser centro receptor y exportador de alumnos de Erasmus.

    El responsable de Informática del IES Pere Maria Orts i Bosch, Pere Moral, ha destacado de la jornada la participación de expertos en informática de la relevancia de Emi Serrano, Elvira Mifsud, Juanma Matas, Manuel Llorca, Martín García o de la Associació Cultural Artegalia de Alicante. “Queremos en esta primera jornada incidir en cuestiones que están de actualidad -ha añadido Pere Moral- como son la revisión del sistema educativo de grado superior, la producción digital con ordenador y la aplicación de software libre en proyectos y organizaciones de la Comunidad”.

     

     

     

     

    Subir