elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los restaurantes Taita, Le Sol y El Bodegón Aurrerá se alzan con los premios del III Concurso de Tapas y Pinchos

Los restaurantes Taita, Le Sol y El Bodegón Aurrerá se alzan con los premios del III Concurso de Tapas y Pinchos
  • Esta iniciativa del Benidorm Gastronómico 2013 ha dado salida a un total de 25.000 tapas de concurso durante su semana de celebración

MÁS FOTOS
Los restaurantes Taita, Le Sol y El Bodegón Aurrerá se alzan con los premios del III Concurso de Tapas y Pinchos - (foto 2)
Los restaurantes Taita, Le Sol y El Bodegón Aurrerá se alzan con los premios del III Concurso de Tapas y Pinchos - (foto 3)
Los restaurantes Taita, Le Sol y El Bodegón Aurrerá se alzan con los premios del III Concurso de Tapas y Pinchos - (foto 4)

El jurado del III Concurso de Tapas y Pinchos de Benidorm ha otorgado los premios de esta edición de 2013 a los restaurantes Taita y Le Sol, mientras que el Bodegón Aurrerá ha conseguido el premio del público, según ha anunciado esta mañana la concejala de Turismo del Ayuntamiento de la ciudad, Gema Amor. El Restaurante Taita ha conseguido el premio a la tapa “más vanguardista’ por su propuesta ‘L’Illa’, y el Restaurante Le Sol ha recibido el reconocimiento a la tapa ‘más tradicional’ por ‘Nuestra Escalibada’. El premio del público ha sido en esta ocasión para el Bodegón Aurrerá, que competía con la tapa ‘Falso ravioli de rabo de toro’.

La edil de Turismo ha felicitado personalmente a los responsables de estos restaurantes por “la profesionalidad, la creatividad y el esfuerzo demostrado en esta tercera edición del Concurso de Tapas y Pinchos, que ya se ha consolidado”. Una felicitación que ha trasladado a José Miguel Tortosa, del Restaurante Taita; a Laura Sala, responsable de Le Sol, y a los hermanos Ignacio y Enrique García, del Bodegón Aurrerá.

Amor ha asegurado que este año, con 25 restaurantes participantes y un alto nivel competitivo “el jurado profesional lo ha tenido muy difícil y complicado para otorgar los premios, por ser mucho el nivel, la calidad y el compromiso de los restaurantes de Benidorm, que están trabajando para mejorar nuestra gastronomía y el turismo gastronómico”.

El presidente de ABRECA-COBRECA, Javier del Castillo, ha informado de que a lo largo de la semana de celebración del III Concurso de Tapas y Pinchos, entre el 15 y el 21 de abril, se han servido un total de 25.000 tapas solo de concurso, lo que ha repercutido favorablemente en los 25 restaurantes que se unieron a esta iniciativa municipal. “Han sido unos 1.000 pinchos por establecimiento participante los que se han vendido al público, una cifra muy positiva, que creemos se ha producido por la mejora en la calidad de los pinchos, de su producto, de su creatividad e imaginación, y por ello nos sentimos muy orgullosos, por haber subido el listón con respecto a las otras dos ediciones”. Amor ha observado, por su parte, que este año “han sido muchos más los que estaban pendientes de esta cita, que es la más creativa, divertida y llamativa del Benidorm Gastronómico”.

El jurado lo formaban Serafina Peregrina, por el IES Mediterrània, como formadora en activo de los ciclos formativos de Cocina; María Silvestre, del IES Mediterrània, como formadora en activo de los ciclos formativos de Servicios; Ernesto Cabello, periodista y representante de la CNN en España, Francisco Pérez, padrino de Benidorm Gastronómico 2013 y, en último lugar, José Puentes, presidente del jurado y designado por el CDT ‘Domingo Devesa de Benidorm’, donde desempeña labores de formador de cocina.

El III Concurso de Tapas y Pinchos es la segunda actividad del Benidorm Gastronómico 2013 y tiene como objetivo hacer de la ciudad un referente de excelencia gastronómica. La próxima cita serán las IV Jornadas Gastronómicas, del 3 al 9 de junio, en las que ya trabaja tanto el Consistorio como ABRECA-COBRECA.

Subir