elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene en Benidorm a un individuo buscado por las autoridades del Reino Unido

  • Tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega (O.E.D.E)

  • Reclamado por Reino Unido por un delito contra la indemnidad sexual de los menores, penado con diez años de prisión

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Benidorm a un individuo británico de 47 años, al que le constaba una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE), por su implicación en un delito contra la indemnidad sexual de los menores, por el que fue condenado por el Tribunal Superior de Lo Penal de Edimburgo a la pena de diez años de prisión.

Una vez tuvo conocimiento la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante a través del Grupo de Localización de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial, de la Orden Europea de Detención y Entrega que un individuo británico tenía en vigor, y que posiblemente se encontraba residiendo en la provincia de Alicante, inició una meticulosa investigación, logrando localizar y detener a esta persona en la localidad de Benidorm.

Delito contra la indemnidad sexual de los menores

Al arrestado, le consta una Orden vigente de Detención Europea para extradición dictada por las autoridades judiciales de Edimburgo (Reino Unido) por un Delito contra la indemnidad sexual de los menores.

El detenido, ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción Número uno de la Audiencia Nacional de Madrid.

Subir