elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP emplaza al gobierno de Navarro y Amor a consensuar los cambios de aparcamiento que ha impuesto en la Calle Escuelas

  • El Grupo Municipal pide que cualquier modificación se haga desde el diálogo con la comunidad educativa del colegio Leonor Canalejas, vecinos y técnicos de Educación y Policía Local

El Grupo Municipal del Partido Popular ha solicitado esta mañana “una mínima reflexión al equipo de gobierno tras los cambios impuestos por Navarro y Amor en las plazas de aparcamiento en la Calle Escuelas”. Dicho vial, enclavado entre las calles Tomás Ortuño y Ruzafa, y donde se ubican las accesos principales de el CEIP Leonor Canalejas, amaneció el pasado viernes señalizado en su totalidad para aparcamiento de motocicletas, en sustitución de la señalización para aparcamiento combinado (automóviles y motocicletas) y limitado exclusivamente a horario No lectivo, por lo que el Partido Popular, tras haber visitado la zona y comprobado los hechos, ha realizado este ruego en la Comisión Informativa de Régimen Interior celebrada esta mañana.

En dicha Comisión, presidida por la Concejala de Movilidad, el Portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular ha solicitado que, tratándose de una vía de obligado tránsito peatonal para los escolares y sus familias, cualquier cambio se haga desde el consenso con la comunidad educativa del C.E.I.P. Leonor Canalejas, los vecinos y las concejalías de Educación y Policía Local.

“Navarro y Amor acostumbran a gobernar y actuar por decreto y capricho,- ha declarado el portavoz municipal del Partido Popular, Antonio Pérez-, y no se preocupan de calibrar las consecuencias de sus acciones. Son cerca de 450 los alumnos y alumnas escolarizados en el CEIP Leonor Canalejas y cualquier actuación debería primar su seguridad, por lo que sustituir 20 plazas de aparcamiento de coches fuera de horario escolar por más de 150 plazas para motos no parece una acción meditada. Además,-agregó-, el vecindario de la zona está absolutamente concienciado de su uso, salvo urgencias, en horario no lectivo, siendo respetado escrupulosamente por los que viven y conocen la zona, el barrio El Calvari y adyacentes, un barrio a su vez necesitado de plazas de aparcamiento”.

Subir