elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP quiere saber qué ha pasado con los huertos urbanos que el gobierno de Navarro anunció a bombo y platillo hace dos años

  • La edil Angela Llorca dirige un escrito al alcalde preguntado cuántas de las 50 parcelas previstas en el proyecto han sido cedidas en precario

¿Qué ha sido de los huertos urbanos y ecológicos que hace tres años prometió a bombo y platillo el gobierno de Agustín Navarro? ¿Fue otra operación de marketing que sólo perseguía titulares de prensa? Despejar este tipo de interrogantes es lo que pretende el escrito que ha dirigido al alcalde la concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, Angela Llorca, en el que se hace eco de la consulta de muchos vecinos interesados sobre los huertos urbanos y de los que no se tiene la menor noticia desde el 18 de mayo de 2011, fecha en la que la entonces concejala del PSOE, Mariola Fluviá, anunció que “la próxima semana comenzaba el plazo oficial de cinco días para optar a una de las 50 parcelas que se cederán en precario y cuya extensión será de 40 metros cuadrados cada una”.

Desde esa fecha no se ha vuelto a saber nada sobre la ejecución de un proyecto que el ejecutivo de Navarro anunció a bombo y platillo. Angela Llora solicita en su escrito “copia o acceso a la totalidad del expediente de dichos huertos urbanos, junto con la información relativa a qué departamentos gestionan los mismos”. La edil también ha pedido que los técnicos municipales informen acerca “de la situación en que se encuentran actualmente los huertos implantados en Benidorm, indicando cuántas de esas 50 parcelas están ocupadas en la actualidad, quienes son las personas beneficiarias de la explotación de su cultivo y si existe lista de espera a fecha de hoy”.

Hace dos años, también se anunció que a la vista de la demanda existente, se estaban estudiando nuevos terrenos en los que ubicar otro huerto urbano en la zona de Rincón de Loix, estudio del que nunca volvió a saberse nada.

Subir