elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm inaugura un nuevo centro municipal en La Cala que concentrará a varias entidades de carácter social

Benidorm inaugura un nuevo centro municipal en La Cala que concentrará a varias entidades de carácter social
  • El centro “Pepa Esperanza Llinares Llorca” acogerá a la Asociación de Familiares de Alzheimer, Asofiben, Asmibe y la Asociación Española contra el Cáncer

  • El alcalde destaca el “deber y el compromiso” en la finalización del proyecto y anuncia ampliaciones en los servicios de transporte público para facilitar el acceso a las instalaciones

MÁS FOTOS
Benidorm inaugura un nuevo centro municipal en La Cala que concentrará a varias entidades de carácter social - (foto 2)
Benidorm inaugura un nuevo centro municipal en La Cala que concentrará a varias entidades de carácter social - (foto 3)
Benidorm inaugura un nuevo centro municipal en La Cala que concentrará a varias entidades de carácter social - (foto 4)

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, la primera teniente de alcalde, Gema Amor, y la concejala de Bienestar Social, Cristina Escoda, han inaugurado esta mañana el nuevo centro municipal “Pepa Esperanza Llinares Llorca”, un moderno proyecto municipal ubicado en La Cala y financiado con fondos del Estado en su mayor parte, que acogerá a entidades de carácter social, entre otras, la Asociación de Familiares de Alzheimer (AFA-Marina Baixa), la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Benidorm (Asofiben), la Asociación de Minusválidos de Benidorm (Asmibe) y la Asociación Española contra el Cáncer. Todas ellas, representadas esta mañana en el acto, podrán utilizar ahora las instalaciones para reunirse y atender a sus usuarios.

El nuevo centro, financiado con más de 600.000 euros del Plan E 2 del Gobierno de España, ha sido mejorado con inversiones municipales para dar cabida a entidades de carácter social que hasta ahora costeaban sus respectivas sedes con recursos propios. El acto de esta mañana ha servido, de paso, para rendir homenaje a Pepa Esperanza Llinares Llorca, que da nombre al centro y cuyos familiares recogieron de manos del alcalde el distintivo de honor de la ciudad con que el Pleno de la Corporación de Benidorm reconoció la labor social de esta benidormense solidaria y comprometida con su municipio.

En sus respectivos discursos, Navarro y Amor reconocieron la comprometida labor social de la persona con cuyo nombre se ha bautizado al centro, que incluye en sus dependencias algunas de las obras pictóricas de la fallecida. El alcalde destacó el “deber y el compromiso” cumplidos en la finalización del proyecto y alabó la tarea de los colectivos que a partir de ahora tendrán su sede en este edificio. Estas, por su parte, agradecieron al Ayuntamiento la cesión del inmueble como base de su actividad.

Al acto de inauguración asistió una nutrida representación de todos los grupos municipales, además de la diputada autonómica Ángela Barceló, los senadores Encarna Llinares y Agustín Almodóbar y numerosos representantes vecinales y de las asociaciones que a partir de ahora se instalarán en el nuevo edificio de La Cala.

Subir