elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm acogerá en octubre los actos de la “Poppy Appeal 2013” que organiza cada año The Royal British Legion

Benidorm acogerá en octubre los actos de la “Poppy Appeal 2013” que organiza cada año The Royal British Legion

    Benidorm ha sido este año el municipio escogido para albergar los actos de la conocida “Poppy Appeal” que organiza The Royal British Legion. La “Poppy Appeal” consiste en la venta de amapolas, fabricadas en su mayoría por personas minusválidas, y los ingresos se destinan a la ayuda de exmilitares británicos, y sus familiares, de todos los conflictos bélicos posteriores a la Primera Guerra Mundial, incluso los actuales.

    El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, y la primer teniente de Alcalde y concejala de Turismo, Gema Amor, se han reunido con los representantes en Alicante de la Royal British Legion para abordar la celebración del evento, que tendrá lugar el próximo 16 de octubre.

    El acto consistirá en un desfile con la asistencia de representantes del Ayuntamiento, el consulado, la organización de la “Poppy Appeal” e invitados de la Royal British Legion. Posteriormente se celebrará una ceremonia y se instalará una mesa para petitoria para la venta de las tradicionales amapolas. En la última edición, celebrada en Orihuela el pasado año, acudieron más de 2.000 personas. La recaudación en toda la provincia de Alicante ha superado siempre los 100.000 euros.

    La Royal British Legion cuenta con unos 700.000 miembros y es una organización que se financia a sí misma mediante donativos. Fue fundada en 1921 para apoyar a los veteranos de la Primera Guerra Mundial y sus familias y se ha convertido en una de las mayores organizaciones benéficas de Gran Bretaña. Todos los años venden alrededor de 25 millones de amapolas. En España la asociación cuenta con unos 4.000 socios en las 36 sucursales existentes.

    Subir