elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Escena Urbana mejora la estética y seguridad del Parque de Elche con la colocación de setos y plantas en la calle Alcalde José Such Ortega

Escena Urbana mejora la estética y seguridad del Parque de Elche con la colocación de setos y plantas en la calle Alcalde José Such Ortega
  • Amor recuerda que la Generalitat es quien debería haber asumido esos trabajos y le exige que asuma “como le corresponde” el mantenimiento de la jardinería del Paseo de Poniente

MÁS FOTOS
Escena Urbana mejora la estética y seguridad del Parque de Elche con la colocación de setos y plantas en la calle Alcalde José Such Ortega - (foto 2)

La Concejalía de Escena Urbana inició el pasado lunes los trabajos para mejorar la imagen y seguridad de la zona de juegos infantiles del Parque de Elche con la colocación de un seto perimetral y jardineras que mejoren también el aspecto general del recinto. Esas labores consisten en la plantación de un seto de 1,20 metros de altura que reforzará el muro existente que separa el parque de la vía pública.

Para estos trabajos de acondicionamiento en la calle Alcalde José Such Ortega se colocarán especies como ficus benjamina de exterior, lavandas santoninas y teucrium fruticons, todas ellas resistentes a la salinidad y contaminación. La nueva zona ajardinada contará con su correspondiente riego por goteo, un nuevo vallado y abarcará una superficie lineal de unos doscientos metros. Los trabajos de adecentamiento y plantación estarán concluído en unas tres semanas. Se trata de una labor que corresponde ejecutar a la Generalitat Valenciana y que no ha acometido.

Las labores de colocación del seto perimetral obedecen a las peticiones formuladas por muchos usuarios de la zona de juegos infantiles, que consideraban que la presencia de un seto perimetral incrementaría la seguridad en el recinto, toda vez que se impide en mayor medida que los niños pequeños puedan saltar el pequeño muro que actualmente separa la calle Alcalde José Such del parque.

La concejala de Escena Urbana, Gema Amor, ha criticado duramente a la Generalitat porque “hacen dejación de funciones y se olvidan de Benidorm continuamente”. Amor exigió a la administración autonómica que asuma su responsabilidad y acometa esos trabajos de mantenimiento que le corresponden y lamentó la “dejadez histórica” del Consell en este sentido.

Del mismo modo, la edil denunció el “atrevimiento” de la concejal del grupo municipal del PP, Ángela Llorca, quien la pasada semana había criticado el estado de conservación del Parque de Elche. “Hay que ser muy osado para criticar ésto y al mismo tiempo olvidarse de exigir responsabilidades al Consell, máxime sabiendo que es de su competencia y conociendo de antemano que los trabajos de mejora en el Parque de Elche estaban previstos e iban a hacerse de inmediato ” agregó Amor.

“Llevamos mucho tiempo reclamando al Consell que actúe, pero no tenemos respuesta alguna” manifestó la concejala al recordar de nuevo que es la Generalitat el ente encargado de asumir las obras de jardinería del Paseo. Del mismo modo, la edil recalcó que los Servicios Técnicos municipales han llevado a cabo numerosos trabajos de mejora y manteniemiento en la zona.

Subir