elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide a Navarro que explique si la empresa se ha retirado de la demanda a cambio de implantar el ORA en nuevas zonas de Benidorm

  • El edil González de Zárate insta al gobierno de PSOE y CDL a desvelar el acuerdo oculto alcanzado con la concesionaria

El Grupo Municipal del Partido Popular ha solicitado al gobierno de Agustín Navarro y de Gema Amor que salga a explicar a los ciudadanos las concesiones que ha hecho a la empresa concesionaria Park Control 2000 SL, a cambio de que se retire del procedimiento judicial iniciado por presunta prevaricación y a resultas del cual, fueron imputados Agustín Navarro y José Bañuls. A cambio de pedir el sobreseimiento y el archivo de la causa, la empresa podría haber obtenido el consentimiento del PSOE y del CDL para ampliar e implantar la ORA en otras zonas de Benidorm poco comerciales y de alta densidad de población. Así lo ha puesto de relieve esta mañana el concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, José Ramón González de Zárate.

“Lo que dije hace una semana se ha hecho realidad” ha declarado el concejal del PP, recordando que el pasado 4 de abril ya alertó de que se estaría estudiando implantar el ORA en nuevas zonas del casco urbano, a cambio de que la concesionaria se retirase de la demanda que imputa a Navarro y Bañuls por prevaricación continuada.

“Al Partido Popular nos han acusado en todo este asunto de estar en connivencia con la empresa,-recordó-, y sólo porque la concesionaria decidió sumarse libremente a nuestra demanda como acusación particular, pero ahora ha quedado demostrado que si hay alguna connivencia es con el gobierno de Agustín Navarro y sobre todo con Gema Amor, con el CDL y con algún concejal de ese partido que antes estaba en el Partido Popular y esta empresa pintaba calles sin pasar por pleno y sin consultar con el concejal responsable de Tráfico y Seguridad Ciudadana”.

El edil mostró su seguridad de que se ha debido llegar a algún tipo de acuerdo “porque de la noche a la mañana ,-dijo-, no cambia de opinión una empresa que ya había denunciado a este gobierno por prevaricación administrativa”, denuncia sobreseída por el juzgado por defectos de forma, y que a la vista de ello se sumó como acusación particular a otra demanda este vez presentada por el Partido Popular.

“Lo que pedimos hoy aquí,-agregó-, es que como el jueves el señor Bañuls y el señor Navarro van a tener que ir a declarar como imputados al Juzgado Número 1, tienen aún tiempo para sentarse mañana ante los medios de comunicación y explicar a los ciudadanos a qué tipo de pacto ha llegado con la empresa para que ésta se retire del proceso judicial, ¿A cambio de qué?”, se preguntó.

“Estos hechos demuestran una vez mas que teníamos razón y que el gobierno de Agustín Navarro y Gema Navarro se mueve por intereses inconfesables. No se entiende,-añadió-, que si en su día Agustín Navarro decretó que fuera a pleno la resolución del contrato con nocturnidad y alevosía, siguiendo ordenes y caprichos del señor Bañuls, ahora accedan, como todo parece indicar, a permitir la expansión de la Zona Azul por todo Benidorm. Hay que recodar además las innumerables declaraciones de Agustín Navarro, de José Bañuls, y de otros miembros de ese gobierno por entonces cuajado de tránsfugas, acusando al Partido Popular de estar defendiendo a la concesionaria. El PP,-apostilló-, nunca ha defendiendo a una concesionaria, defiende la legalidad y el interés general”.

Las conversaciones mantenidas están relacionadas con la intención que tiene este Ayuntamiento de extender la Zona Azul a otros barrios de la ciudad que no son comerciales y donde viven personas trabajadoras y su único objetivo era el de alcanzar un acuerdo espurio para que la concesionaria renuncie a personarse como acusación particular. “Y eso es lo que ha ocurrido”, recalcó González de Zárate.

Las nuevas zonas en las que se podría implantar el ORA estarían en La Cala, primera línea de playa, las calles Vicente Llorca Los, Santander y adyacentes, los alrededores de la Plaza de España, Colonia Madrid y varias zonas de Rincón de Loix. El edil, que pidió también los informes técnicos del área de Tráfico y Movilidad que justifican las posibles ampliaciones de la Zona Azul, expresó su extrañeza de que la concesionaria se haya apartado del procedimiento, solicitando el sobreseimiento y archivo del mismo, justo después de haber estudiado la ampliación de la Zona Azul en esas áreas de Benidorm. “Esto quiere decir que el acuerdo ya se ha cerrado ,-declaró González de Zárate-, y no tardaremos en conocerlo”. En este sentido exigió al alcalde que informe de las conversaciones que ha mantenido, si ha intervenido Bañuls en ellas, en qué han consistido esos acuerdos y cuánto nos está costando este proceso en costas judiciales, abogados y procuradores.

El edil subrayó que es extraño que la empresa pida ahora el sobreseimiento de la demanda, cuando ella misma recurrió la resolución de la contrata argumentando que “la decisión tomada es arbitraria y es dolosa, y esta buscada desde el inicio de la concesión creando un expediente falso con supuesto incumplimientos artificiales, acumulando contraleyen. Pretendidas infracciones del contrato para que, de este modo, proponer como primera y directa sanción la resolución de la concesión administrativa, sustituyendo el preceptivo y previo informe jurídico y económico del Secretario e Interventor del Ayuntamiento, y ocultando y falseando información esencial que el pleno debía conocer para decidir el sentido de su voto”.

El edil también anunció que seguramente si la empresa ha llegado a un pacto, también habrá retirado los contenciosos administrativos, pero el Partido Popular seguirá defendiendo los intereses de los ciudadanos ante las ilegalidades y tropelías cometidas por el entonces gobierno tránsfuga de Navarro, y por ello seguirá manteniendo su querella respetando siempre las decisiones de las empresas. “Este asunto huele y huele muy mal y no vamos a consentir un acuerdo por debajo de la mesa con un gobierno que quiere tapar un presunto delito de prevaricación, haciendo concesiones a un particular frente al interés general. Porque en este asunto,-concluyó-, los paganos va a ser todos los ciudadanos de Benidorm”.

Subir