elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell muestra su satisfacción por la elección de Benidorm como sede de la Copa Davis

  • La consellera Trini Miró felicita a Benidorm y a toda la Comunitat por esta grata elección

  • Recuerda que en 2009 la Comunitat será doble referente del tenis ya que en noviembre Valencia celebrará el Open 500

La consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró, ha expresado hoy la satisfacción del Consell y de todos los aficionados de la Comunitat Valenciana tras conocer que Benidorm albergará una de las pruebas clasificatorias de la Copa Davis de 2009 que enfrentará España y Serbia en el mes de marzo del próximo año.

La consellera se ha pronunciado así tras conocer la decisión de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Tenis y ha felicitado a la ciudad y a la Comunitat Valenciana en su conjunto por esta grata noticia.

Es una magnífica noticia que Benidorm haya sido elegida sede de la Copa Davis”, ha explicado Trini Miró, quien ha explicado que una vez más la Comunitat Valenciana va a acoger una competición deportiva de altísimo nivel y “nuevamente volveremos a ser el lugar hacia el que miren muchos millones de personas”.

 

Además, ha asegurado que la elección de Benidorm “es la enésima confirmación del gran cartel mundial que tiene la Comunitat Valenciana como organizadora de grandes eventos deportivos de primer nivel internacional”, como la América’s Cup, la Fórmula 1, la Volvo Océan Race o el Castello Masters de Golf.

Esta competición supone para Benidorm y la Comunitat Valenciana un nuevo reto en lo que se refiere a la acogida de grandes eventos deportivos, ha señalado Miró, quien ha indicado que la autonomía valenciana volverá a estar a la altura de las circunstancias.

Al respecto, ha asegurado que Benidorm ya ha dado también muestra de su buen hacer con otros eventos de éxito como la Final de la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica, la fase clasificatoria europea de fútbol Playa para el Campeonato del Mundo o el encuentro entre las selecciones de España-Francia Sub21.

La consellera también ha destacado que nuestra tierra volverá a estar en el punto de mira nacional e internacional, en esta ocasión de manos del tenis, y ha incidido en la importancia que tiene albergar este evento en tierras alicantinas que volverá a llevar el nombre de la Comunitat por todo el mundo.

Asimismo, ha afirmado que desde la Generalitat siempre se apoyaran estos acontecimientos, que son buenos para Alicante, Castellón, Valencia y toda España, y ha indicado que ya nadie duda que la Comunitat Valenciana “se ha convertido en un referente mundial de los grandes eventos deportivos”.

De esta forma, Trini Miró ha felicitado en nombre del Consell a todos los ciudadanos de Benidorm y a todos los alicantinos “porque es un lujo y un honor ser sede de la prestigiosa Copa Davis” y ha recordado que no será la única vez que en 2009 la Comunitat será noticia por una competición del máximo nivel del tenis ya que en el mes de noviembre en Valencia se celebrará el Open 500 que tendrá un escenario único: el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Subir