elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hoy arranca oficialmente el III Concurso de Tapas y Pinchos con 25 restaurantes y una clara apuesta por la especialización

Hoy arranca oficialmente el III Concurso de Tapas y Pinchos con 25 restaurantes y una clara apuesta por la especialización

    Un total de 25 restaurantes de Benidorm toman parte desde hoy en la tercera edición del Concurso de Tapas y Pinchos, que se celebrará hasta el próximo domingo, día 21 de abril.

    Este III Concurso de Tapas y Pinchos es la segunda actividad del Benidorm Gastronómico 2013 y tiene como objetivo “hacer de nuestra ciudad un referente de excelencia gastronómica” afirmó Gema Amor, concejala de Turismo, quien incidió asimismo en que esta tercera edición ha apostado por la “segmentación y especialización” con la presencia de productos y restaurantes diferenciados de otros certámenes gastronómicos de Benidorm.

    A lo largo de esta semana, los restaurantes participantes ofrecerán las tapas o pinchos que cada uno ha elaborado para esta ocasión al precio de dos euros.

    El III Concurso de Tapas y Pinchos está presente también en la red social Facebook de la Concejalía de Turismo, desde donde quien lo desee puede votar por el pincho que prefiera. Igualmente, existe el blog benidormgastronomico.blogspot.com.es en el que encontrar información y comentarios sobre el certamen.

    El jurado que determinará los premios a la tapa o pincho más vanguardista y a la tapa o pincho más tradicional está compuesto por Francisco Pérez Lloret (padrino del Benidorm Gastronómico 2013), Ernesto Cabello del Pino (periodista y representante de la CNN en España), José Puentes (Formador de Cocina en el CdT de Benidorm, que será presidente del jurado), Serafina Peregrina Ruiz y María Silvestre Ramos (Formadoras de los ciclos formativos de Cocina del IES Mediterránia).

    Para establecer el premio Especial del Público se contabilizarán todos los votos recibidos a través de SMS (626-357507), de e-mail (benidormgastronomico@gmail.com) y de la página de Facebook de la Concejalía de Turismo.

    Gema Amor aprovechó asimismo este pasado viernes para anunciar la celebración de la Feria de Abril en Benidorm, otra actividad gastronómica que se desarrollará del 17 al 21 de abril, en la que participarán nueve restaurantes.

    Subir