elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Josito García arrasa en Villena

Josito García arrasa en Villena
  • El del MC Alicante ha ganado las dos mangas que se han celebrado en el Chicharra Karts

MÁS FOTOS
Josito García arrasa en Villena  - (foto 2)

Josito García ha participado durante este fin de semana en la segunda prueba del Campeonato de España de Supermotard. Las nuevas categorías instauradas esta temporada como es el caso de Minimotard, en la que participa Josito, han tenido una buena acogida y han ofrecido un gran espectáculo en las mangas celebradas el domingo.

El de Benidorm ha empezado el año muy bien compitiendo en muchos campeonatos y siempre clasificándose en posiciones de cabeza. Acompañado de su padre, que siempre le da buenos consejos, y de su mecánico de confianza, Josito logró dos magníficas primeras posiciones ayer en el Chicharra Karts.

El sábado se celebraron los entrenamientos libres y los cronometrados. Los libres eran muy importantes en esta ocasión puesto que ésta iba a ser la primera carrera que los pilotos de Minimotard hacían la tierra. En Sevilla la organización decidió suprimirla por la abundante lluvia caída durante todo el fin de semana pero el sol estuvo acompañando a los participantes todos los días de esta cita alicantina.

En los cronos García logró ser el más rápido de su categoría de 65cc aunque se colocaría tercero en parrilla porque sus compañeros de 85cc estaban delante de él. En las mangas no tuvo rival y estuvo durante todas las vueltas que dio solo, rodando muy concentrado y haciendo caso de los consejos que le daban desde el muro.

A sus rivales de categoría los tenía mucho más atrás siendo imposible para ellos llegar hasta él y seguir su ritmo. De esta forma el del MC Alicante subió a lo más alto del pódium recibiendo de manos de las autoridades el trofeo como el mejor.

Josito no descansa y en breve tiene su próxima carrera. La del Campeonato de España de Supermotard será el 16 y 17 de julio en Samper de Calanda, Teruel. Allí intentará seguir sumando victorias y mantenerse líder de la general de la categoría Minimotard 65cc.

Subir