elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una docena de estudiantes se benefician del programa ‘Éxito escolar’ que organizan Cruz Roja y Bienestar Social

Una docena de estudiantes se benefician del programa ‘Éxito escolar’ que organizan Cruz Roja y Bienestar Social

    Desde el pasado día 11 y hasta final de curso, con la llegada del mes de junio, un total de 12 escolares de Benidorm, con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, se benefician del programa ‘Éxito escolar’, puesto en marcha por Cruz Roja Juventud de Benidorm y la Concejalía de Bienestar Social.

    Se trata de una campaña nacional de Cruz Roja Española que tiene como objetivo ayudar a estudiantes cuyas familias se encuentran en una situación de “especial vulnerabilidad”, ha explicado la edil del área, Cristina Escoda. Son alumnos derivados desde la Concejalía de Bienestar Social y desde Cruz Roja, ya que pertenecen a familias que actualmente están inmersas en un proceso de seguimiento tanto por el Ayuntamiento como por esta ONG, por sufrir algún tipo de carencia debido a la actual crisis.

    Los alumnos desarrollan múltiples actividades en el Centro Social José Llorca Llinares, los martes y jueves, por las tardes, de 17:30 a 19:30 horas. Allí son atendidos por un voluntario de Cruz Roja por cada dos escolares participantes en el programa. Su cometido es el de reforzar los hábitos de estudio del alumno, mejorando su rendimiento escolar en diversas materias, a través de clases de repaso, estudio, manualidades, actividades de ocio y recreativas o videofórum, ha comentado uno de los monitores, Juan Vicente Molla. Este refuerzo escolar se acompaña de una merienda compuesta por lácteos, zumos, frutas y bollería.

    La presidenta de Cruz Roja en Benidorm, Tere Martín, ha animado a la ciudadanía a que se sume a este proyecto, lo que permitiría ampliar el grupo de alumnos beneficiados por el programa de ‘Éxito escolar’, que según ha indicado tendrá una segunda edición entre septiembre y diciembre de este año.

    Martín ha añadido que Cruz Roja Benidorm tiene en marcha, además, otros tres programas de ayuda en la localidad, como son el reparto de alimentos para personas y familias necesitadas; el pago de recibos de agua y luz e información y acompañamiento en la búsqueda de empleo.

    Subir