elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm se postula del lado de la tolerancia y la convivencia

Benidorm se postula del lado de la tolerancia y la convivencia
  • La Concejalía de Juventud organiza un curso y una charla sobre solidaridad e interculturalidad

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Benidorm ha elaborado una campaña de promoción de la convivencia y prevención de la intolerancia que consta de dos actividades, ha informado la concejal del área, Mª Carmen Martínez.

El curso, dirigido a personal docente, de la administración, asociaciones y público en general, tendrá lugar el sábado 20 de abril, de 10 a 14 horas. La información e inscripciones se podrán obtener en el Centro de Información Juvenil, del 15 al 19 de abril.

La segunda actividad será una charla-coloquio que se realizará el jueves 2 de mayo, a las 19 horas, en el Salón de actos del Ayuntamiento, con entrada libre para cualquier persona interesada.

Martínez ha asegurado que la “realidad de nuestra sociedad, en medio de una crisis económica importante y de un fenómeno de competencia por los recursos básicos, nos sitúa en la necesidad de intervenir continuamente en la educación en valores de tolerancia, solidaridad e interculturalidad. Y frente a estas y otras realidades –ha continuado- las instituciones debemos propiciar un foro de reflexión sobre la necesidad de prevenir conflictos y evitar prejuicios y estereotipos”.

Subir